fbpx
Decora tu piso de alquiler
19/11/2017
Proyecto Venezia: Cap. II
03/12/2017
Decora tu piso de alquiler
19/11/2017
Proyecto Venezia: Cap. II
03/12/2017

Proyecto Venezia: Cap.1 Habitación juvenil

dormitorio adolescentes

Esta vivienda la vamos a presentar por fases. El dormitorio juvenil será el primero de muchos capítulos y es que os voy a presentar cada estancia de la casa al completo porque todas merecen detalle y os lo voy a contar todo por aquí. ¡Empezamos!

INTRODUCCIÓN.

Para presentaros esta habitación primero tengo que hablaros del proyecto y de la vivienda, (que sencillo no ha sido ;), aunque sí divertido).

El proyecto fue un reto de interiorismo de los que se presentan pocos, y es que en cada paso que daba en esta reforma integral, debía valorar y pensar cómo una familia de seis miembros (unos cuantos más en verano) iban a vivir allí.

Antes de seguir, quiero agradecer a su dueña, lo fácil que ha hecho todo el proceso, siendo consciente en cada momento de las dificultades que supondría, por su agilidad en la toma de decisiones, pero sobre todo, gracias JuanaMari por tu fé y confianza ciega en mí, desde el minuto cero y en todo momento. 

Desde aquí te doy las gracias de nuevo, porque ha sido un verdadero placer a pesar de haberte tenido a miles de kilómetros.

Tendría que contaros que JuanaMari, su propietaria, se puso en contacto conmigo en Abril de este mismo año para contarme su proyecto. Tenía intención de comprar una vivienda en la costa murciana, para tenerlo como residencia de verano y el resto del año alquilarlo. La vivienda debía ser comprada y reformada integralmente y debía estar lista para cuando ellos aterrizasen en España el 1 de Agosto de este mismo año.

Solo cuatro meses después de contactarme sin tener aún comprada la vivienda, y el 1 de agosto Juanamari estaba viviendo en ella tal cual la estáis viendo en Las fotos….(¡aun no sé ni cómo lo conseguí, pero lo hice!)

PD: los que os dedicáis a esto sé que me entendéis ?

La idea era comprar una vivienda que cumpliese unos requisitos arquitectónicos y que dieran la posibilidad de, una vez realizada la reforma, el interior de la vivienda cumpliese todo lo que la familia buscaba y además, que estuviera en primera línea de playa, ya que la intención era pasar el verano en ella.

Después de visitar varios pisos que cumpliesen con lo que buscábamos (metros cuadrados, luminosidad, etc) encontramos la idea de vivienda que queríamos y nos pusimos a la toma de medidas para realizar las propuestas que mas se adecuaran a lo que buscaba la propiedad.

Debería deciros que ésta, en todo momento, se encontraba a kilómetros de distancia, en Washington concrétamente y allí se mantuvo durante tooooda la ejecución del proyecto. ¿Os imagináis lo que esto supuso?

Elección de presupuestos, elección de materiales, colores, decoración, diseño, distribución, realización de planos… Todo en comunicación directa con ella allí y conmigo aquí. Suena a caos, pero nada mas lejos de la realidad. O seré yo que me gusta cuando las cosas suponen un reto 😉

Tuvo la mente muy abierta en todo momento, pero su confianza en mí y en mi equipo fue clave en este proyecto para que todo fuese rodado, y es que, aunque la tecnología esté muy avanzada, no es fácil elegir un material sin verlo ni tocarlo, sobre todo desde otro continente dónde además, la tendencia decorativa es tan diferente. Es de aplaudir.

Aún así, y después de fines de semana, festivos, madrugadas y muuuuchas horas de dedicación, llegamos a la distribución e interiorismo ideal del piso que habíamos encontrado y que estaba para «meter la pala» como yo suelo decir.

Y ahora sí, vamos con el primer capítulo de esta saga. El dormitorio de dos de las tres princesas de la casa.

ESTADO ORIGINAL.

Estado original del dormitorio.

Este era el estado en el que me encontré el dormitorio (y el resto de la casa) cuando fui a la toma de medidas.

Una casa de los años 70, con toda una reforma integral por delante. Y lo primero que os voy a enseñar es como quedó este dormitorio después de la reforma.

Una reforma integral de una vivienda en la costa con mucho trabajo por delante, y no del habitual.. ¡Y ahora os cuento por qué digo esto!

La habitación debía cumplir los requisitos de dos adolescentes que iban a usarla como dormitorio de su casa de verano. Amplio armario, dos camas, luz y espejos. Ninguna zona de estudio ya que era un dormitorio para un par de meses en verano.

Sin embargo, la cosa no quedaba ahí. Cómo os comentaba al principio de este post, la familia usaría este piso en verano, el resto del año se alquilará. Entonces, el dormitorio de estas dos niñas, debía ser apto también para cualquiera que pudiese alquilarlo. Y aquí es dónde viene la complicación. Una misma estancia debía ser válida para cualquier persona que la usase, con edades muy dispares.

¿Cómo se resolvió esto?  Creando una estancia divertida, con colores neutros y atractivos que divirtiesen a cualquier ojo que la viera. Y creo que lo conseguimos.

PROPUESTA.

Después de presentar un par de propuestas, las dueñas principales de la habitación lo tuvieron claro.  La propuesta ganadora fue está. Las propuestas se presentaron mediante moodboards. Ya que la habitación era bastante cuadrada y pequeña y no debía tener muchos elementos puesto que el segundo fin era alquilarla, no fue necesario mas que esta propuesta deco gráfica para hacernos una idea perfecta del estilo y componentes de mobiliario y decoración.

Colores neutrales en la ropa de cama, pared pintada a la mitad para enfatizar la zona principal del dormitorio, pieza de diseño central de la firma italiana Kartell y su famoso Componibilli y cabecero protagonista. Todo esto hizo de este dormitorio una combinación ganadora.

RESULTADO.

Esa fue la propuesta y el resultado no pudo ser mas fiel a ella. Es uno de los dormitorios mas luminosos y preferidos de la casa. Sin duda cumple los requisitos de un dormitorio de verano y de uno de alquiler para cualquier estancia del año en la costa. Además, al tener dos camas se pueden unir y hacer una cama king de matrimonio. Muy versátil.

Pieza de diseño como mesita de noche. Componibilli de Kartell.

Decoración de Maisons du Monde.

Apliques modelo Tolomeo de Artemide.

Butaca de estilo nórdico de Eames.

Sobre las camas decidimos poner una balda que las unificasen ya estuviesen juntas o separadas.

Bajo la balda, unos apliques de pared hacen de lámpara para la cama y flexo de lectura. Además, le dan el punto «adulto» al ser en acero inox.

Sobre la balda, decoración de láminas de la Maisons du Monde aportan el toque de color junto al cabecero con mensajes positivos.

El armario de la habitación se realizó a medida formando un cubo hecho de DM lacado en blanco mate con tiradores embutidos en la misma puerta. La fabricación corrió a cargo del una empresa local y el diseño del mismo es mío.

La balda es del mismo fabricante de armarios.

Cabecero, apliques y butaca los compré en La Oca.

La escalera de madera blanca la conseguí también en Maisons du Monde.

Los textiles de cama y estor de ventana son de @gredecor.

¡Y hasta aquí este primer capítulo de esta reforma!

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo capítulo de la serie del famoso #proyectovenezia. Podéis ver mas fotos del mismo buscando este hashtag en mi instagram@anagarciainteriorista.

Dicho esto, no olvides contarme por aquí que te ha parecido. Déjame tus ideas y comentarios sobre este dormitorio y compártelo en tus redes sociales favoritas. De este modo me ayudas y animas a seguir escribiendo y subiendo contenido de tu interés.

Un abrazo enorme,

Ana.

Fotografía: Ana García / Nuria Sarabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *