fbpx

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

INFORMACIÓN GENERAL

Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre el punto de venta de Ana García – Interiorista y los clientes que se den de alta como usuarios o adquieran servicios a través de la tienda on-line completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.

El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.

La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web www.anagarciainteriorista.com es propiedad de Ana García Millán, con C.I.F.: 77713276-W y domiciliada en C/ González Adalid, 13, entresuelo, 30001-MURCIA.

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ON-LINE

El acceso y uso del canal on-line tiene carácter libre y gratuito.

Para la compra de los servicios a través de la tienda on-line, Ana García – Interiorista solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, debiendo cumplimentar el formulario electrónico siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Durante todo el proceso de registro el cliente facilitará únicamente datos exactos y verdaderos.

El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el cliente, pero si la contraseña mediante el acceso a “mi cuenta” dentro de la página web.

COMUNICACIONES

Toda comunicación entre el cliente y Ana García-Interiorista, para ser válida y vinculante, se realizará en la dirección electrónica [email protected] y/o a través de los formularios de contacto ubicados en las diferentes secciones del sitio web.

COMPRA DE PRODUCTOS

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular.

Ana García – Interiorista se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso.

Las fotografías que aparecen tienen un carácter meramente orientativo y no representan un contrato a la hora de la compra.

Salvo indicación expresa, en el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio web, no se incluyen complementos ni artículos de decoración.

El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materias primas naturales (piel, mármol, tejidos) o procedente de pedidos de distintos proveedores.

Ana García – Interiorista no se responsabiliza de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.

PRECIOS

Los precios indicados incluyen impuestos y tasas.

Ana García – Interiorista se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los servicios se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido.

La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al servicio.

ENVÍO Y MONTAJE

A partir de 1500 euros de compra el envío es gratuito dentro del área geográfica especificada en estas condiciones y en la información de la ficha de cada producto se especifica si además se incluye montaje.

El coste de envío para compras con importe inferior a 1500 euros estará especificado en la confirmación del pedido que aparecerá antes de validar la compra, apareciendo también individualmente en la página de cada producto en el sitio web.

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado que en todo caso tendrá que ser pagada por el cliente o ser este en persona el que deposite el producto en el lugar indicado a una hora acordada.

Los productos voluminosos o que requieren de instalación de profesionales se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, pudiendo ser el acarreo a pie de calle o directamente en domicilio dependiendo del volumen del producto.

En determinados productos para incluir subida a domicilio, colocación en el lugar elegido, y retirada del material de embalaje y montaje se ha de contactar al correo [email protected] para que se pueda ofrecer precio aparte por el servicio.

En caso de contratar el cliente la subida a domicilio, la estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje, en caso de ser contratado, se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio.

El montaje de los productos en venta en el sitio web se ha de realizar por parte de personal especializado en montaje de mobiliario. En caso de desperfectos en el montaje de productos, estos no entrarán en garantía si el equipo de montaje se contrata o contacta de forma externa a Ana García – Interiorista.

Las entregas se realizan en día laborable, en horario de mañana o de tarde.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte o directamente a [email protected] indicando nombre, número de pedido y nueva fecha u horario.

Determinados productos como muebles auxiliares, género de decoración o pequeños elementos derivados de incidencias que no requieran de instalación cualificada, se entregan desmontados y en ocasiones se envían al domicilio del cliente a través de empresas de transporte urgente, sin notificación previa y sin desembalar.

Si el cliente no se encuentra en ese momento en su domicilio se dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días para realizar una nueva entrega. Pasado ese plazo el cliente correrá con los gastos de devolución.

En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a ([email protected]) adjuntando fotografías del producto afectado. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones, almohadas y sábanas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

ACCESO

El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc., y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación.

No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio. En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega.

De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

CESIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por Ana García-Interiorista o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra. El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

GARANTÍA

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico a ([email protected]). La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal

SISTEMAS DE PAGO

Puede abonar sus compras mediante pago con las tarjetas de crédito/débito aceptadas a través de la pasarela de pago PAYCOMET/SABADELL instalada en esta misma web, al final del procedimiento de compra.

Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante correo electrónico a ([email protected]) indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido.

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 7 días laborables junto con una copia del albarán de entrega.

En los cambios, el producto se recogerá en el momento de la entrega del nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente. 

Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se indicarán para cada producto según precio de mercado, pudiendo el cliente enviar agencia de transporte por él elegida.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, Ana García-Interiorista admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte en caso de ser pertinente, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No admitirán cambio ni devolución los productos con signos evidentes de uso, que no cuenten con su embalaje original, que hayan sido instalados o algunos textiles ya utilizados por motivos de higiene.

Una vez enviada la comunicación de inicio del servicio, no se aceptarán devoluciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por las leyes españolas y las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
¡Hola!
Si necesitas ayuda o información sobre los planes o productos de la web puedes conectar conmigo por whatsapp 😊