fbpx
En Zaraiche el verde es el color de la magia
21/11/2022
Plan 180º
El Plan 180º: la solución ideal para decorar una estancia desde cero
27/01/2023
En Zaraiche el verde es el color de la magia
21/11/2022
Plan 180º
El Plan 180º: la solución ideal para decorar una estancia desde cero
27/01/2023

Proyecto Victoria

Contenido

El Proyecto Victoria empieza de una forma muy especial, con la llamada de unos padres que quieren sorprender a su hija, estudiante de medicina, con la reforma de un fantástico apartamento que tienen en pleno centro de Murcia pero que no se adaptaba a las necesidades de la joven.

Buscaban un diseño de interiorismo personalizado y a medida, que transformara la vivienda en la casa de ensueño de su hija, un espacio donde poder relajarse y centrarse en sus estudios.

Planos propuesta reforma en perspectivas:

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO

Tras el estudio de las necesidades del apartamento definimos el principal objetivo del proyecto: crear un espacio diáfano y muy luminoso, pero sin renunciar a ninguna comodidad y que cuente con espacio de almacenamiento.

Con esta premisa, nos pusimos manos a la obra comenzando con la demolición de la entrada, lo que nos permitió descubrir un espacio ideal para la creación de un práctico lavadero. Debido a su ubicación, se optó por ocultarlo instalando unas preciosas puertas blancas, ofreciendo de esta forma una visión limpia y ordenada de la vivienda.

El siguiente paso fue demoler las paredes de la cocina para fusionar esta con el salón y ganar amplitud. El resultado ha sido un espacio polivalente que incluye una zona de descanso, que cuenta con un cómodo sofá y la televisión, un área de estudio y una cocina muy funcional.

Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la luz natural que aportan las ventanas, con orientación a la conocida Avenida Juan de Borbón, y para reforzar la sensación de amplitud de la vivienda, se optó por una paleta de colores claros y neutros. En todo el espacio predominan el blanco y el gris, tonos que combinan a la perfección con el mobiliario en color madera natural. Además, para lograr un mayor dinamismo y sincronía entre las dos estancias principales, cocina y salón,  se ha utilizado un tono verde como punto focal.

Asimismo, para aportar una mayor sensación de calidez se ha instalado tarima en todo el apartamento. Suelo que no solo cuenta con un elevado atractivo visual, sino que también funciona como un excelente aislante.

MURAL DE MOTIF

Para darle a la vivienda una mayor profundidad, y teniendo presente el deseo del cliente de crear un espacio único y original, se ha decorado la entrada al salón con un precioso mural palmiers motif.

Un elemento que funciona como carta de presentación de lo que se ha querido conseguir con el proyecto y que incita al observador a entrar en un estado de calma y relajación nada más acceder a la vivienda.

BAÑO

La reforma de este espacio sigue la misma línea que el resto de la vivienda, priorizando la necesidad de crear espacios amplios, funcionales y cómodos.

Por ello, en el baño optamos por revestir las paredes con azulejo vertical hexagonal de mármol calacatta y microcemento color beige. Materiales que además de ser muy estéticos y que conectan con el diseño del resto de estancias, destacan por su durabilidad y fácil mantenimiento.

En contraposición, se ha elegido el negro mate para todos los apliques y mobiliario. Obteniendo una composición muy elegante y que ayuda a conseguir  una sensación de calma al entrar.

ESPACIOS DE ALMACENAJE

Otro de los puntos clave del proyecto era poder sacar el máximo rendimiento del espacio disponible y dotar a la vivienda de suficiente espacio de almacenaje.

Para ello, se ha elegido piezas de mobiliario que, además de encajar con la línea estética, cuenten con bastante capacidad. Un ejemplo de ello lo encontramos en la península de la cocina donde está instalada la vitrocerámica, que además de funcionar como separador entre espacios, dispone de armarios en ambas caras.

Otra de las medidas que se ha tomado para ampliar el espacio de almacenamiento del apartamento ha sido la instalación tras el sofá de armarios, aprovechando de esta forma un área de la vivienda que estaba inutilizada.

ZONAS DE ESTUDIOS

Teniendo en cuenta las necesidades de la que será la inquilina de esta vivienda se han creado dos zonas de estudio.

Una de menor tamaño en el salón, aprovechando para ello una repisa, y otra en el dormitorio principal, más amplia y dotada de todo lo necesario para poder instalar un ordenador y almacenar libros.

ZONAS DE DESCANSO

Continuando con la línea de la vivienda, nos decantamos por seguir usando la misma paleta de colores en el dormitorio.

Espacio donde toda la atención la capta la fantástica pared de madera instalada tras la cama, que combina a la perfección con los tejidos utilizados y los puntos de luz en tono dorado.

Un rincón donde poder relajarse al final del día y desconectar.

ZONA COMEDOR Y COCINA

La funcionalidad es sin duda el aspecto a destacar de la zona del comedor y la cocina. Un espacio equipado con todas las comodidades que se puedan necesitar y con una gran capacidad de almacenaje.

Concluyendo de esta forma un proyecto integral personalizado por completo a las necesidades del cliente, en el que el resultado final ha sido un espacio muy visual, pero lo más importante cómodo y funcional.

Si tú también necesitas transformar un espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *