fbpx
Proyecto Venezia: Cap. III Dormitorio principal y baño.
17/12/2017
Xmas Table: Decoración para Año Nuevo
27/12/2017
Proyecto Venezia: Cap. III Dormitorio principal y baño.
17/12/2017
Xmas Table: Decoración para Año Nuevo
27/12/2017

Proyecto Venezia: Cap. IV: Baño Bonito

Contenido

Cuando me dieron vía libre en este cuarto de baño común salté de alegría, pero enseguida caí de mi nube y pensé:  «Un momento Ana, un baño que tenga que servir a una niña de 5 años, dos adolescentes y a la abuela de la casa… ¿Cómo lo vas a hacer?

Y ya no saltaba de alegría sino de nervios…..

 

El espacio.

Este baño no tiene mas de 4m2, al menos es cuadradito, pero los requisitos estaban claros y debía caber todo: ducha, bastante almacenaje y el inodoro claro… Y la puerta no podía ser corredera ya que no nos daba el espacio para ello.

 

Diseño y solución.

No me gusta poner el inodoro a la entrada, pero es que no me quedaba otra. Así que fijé el centro de atención en un azulejo tan tan bonito que y un mueble con contrastes que hacían que por nada del mundo la vista se te fuese al trono real.

El diseño sería todo en blanco con el contraste negro del mueble y una lámpara preciosa con toque de diseño industrial que le iba que ni pintado al estilo marcado.

Los azulejos, mis favoritos para el baño, tenían ese toque «neoindustrial» que tanto amo y además, con un relieve que parece que están casi rotos, una pasada de bonitos.

La junta se la pusimos en color gris, para restarle formalidad a este espacio y resaltar lo más bonito de este baño: el color del mueble y los azulejos en espiga.

El mueble lo adquirí en el mismo proveedor de azulejos, mi proveedor habitual, que además del diseño, el precio me encaja perfectamente. Está realizado a medida, suspendido y con tres cajones, uno oculto en el cajón superior.

El espejo también se encargó a medida. Todo en Big Mat Lorca (mas conocidos por Azulorca, Murcia)

La lámpara es de Leroy Merlin. Y con ella terminaba de darle ese toque industrial chic que tanto me gusta a mi.

 

baño

 

 

Fíjate aquí en el diseño del azulejo, como va desigual en todo su perímetro y como resalta en él la junta en gris que toma más volumen en una zonas que en otras. Es espectacular.

Además, elegimos una grifería de ducha empotrada, de modo que apenas ocupa espacio y se ve mucho más orgánica dentro del baño. Es un pelín mas cara, pero es algo en lo que merece la pena invertir porque el resultado es mucho más premium.

La alcachofa de la ducha es una gozada tenerla en el techo y sentir el efecto lluvia. 

mueble de baño y mampara de ducha

lavabo y espejo de baño

Y como último detalle, verás que el azulejo en la zona del lavabo y ducha va en posición de espiga y hasta arriba, y en la zona del inodoro y resto del baño, se colocó en posición horizontal y a media altura.

El resto de la pared está pintada con una pintura especial en un tono similar al azulejo para no crear mas que una paleta de color con sólo tres colores en este espacio tan pequeño.

azulejo en espiga

iluminación en baños

 

La decoración:

La nota romántica la pone esta orquídea artificial (que cualquiera lo diría) y que aporta esa luz especial al baño y lo hace menos frio.

El cuadro de conchas doradas y la lámpara en metal negra y bronce hacen el resto.

El textil del baño (toallas y alfombras) por supuesto en blanco.

 

Y esto ha sido todo de nuevo!

 

Ahora os toca hablar a vosotros.

¿Qué opináis? ¿Os gusta este baño? 

Déjame tus comentarios aquí y si te ha gustado comparte este post en tus redes sociales! 

No olvides suscribirte a la web si te gusta la decoración y seguirme en mis redes sociales dónde te actualizo día a día con un montón de contenido bonito, sobre todo en instagram que te comparto mi día a día al detalle 😉

 

 

Un abrazo enorme! 

Ana.

Fotografía: @sarabiafotografiainteriorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *