fbpx
¿Que regalar a un amante de la decoración? 10 objetos de culto
13/12/2017
Proyecto Venezia: Cap. IV: Baño Bonito
20/12/2017
¿Que regalar a un amante de la decoración? 10 objetos de culto
13/12/2017
Proyecto Venezia: Cap. IV: Baño Bonito
20/12/2017

Proyecto Venezia: Cap. III Dormitorio principal y baño.

Contenido

El Antes.

Parte de las joyas de la corona están aquí por fin! Y digo parte porque la auténtica joya vendrá capítulos mas tarde ya que aún queda vivienda por enseñar 😉

Para ponerte en situación, debes leer los capítulos 1 y 2 aquí y aquí.

En capítulos anteriores vimos tres de los cuatro dormitorios de la vivienda y en este tercero vamos a ver el cuarto y principal y el baño en suite.

El dormitorio principal es el único que tiene vistas al mar y acceso a la terraza principal, y cuando llegamos a medir la vivienda estaba tal cual veis en la foto jijiji.

 

Estas dos estancias se plantearon en una sola para dar acceso al dormitorio principal a uno de los baños. Para ello se tomó parte del pasillo y de la terraza más pequeña de la casa, que además de no utilizarse no tenía vistas principales.

 

El Dormitorio.

Creo que el dormitorio principal del matrimonio es la estancia de la vivienda que mas exigencias suele tener. Y esto me gusta. Al final es el sitio en el que vas a descansar, vas a soñar y a vivir. A sus dueños les gusta tener claro el diseño, el tipo de mueble, de texturas y colores que van a ir en esta habitación, y esto fue lo que le pasó a la propietaria de este proyecto: había soñado tanto con este dormitorio junto al mar, que sabía que tenía que estar inundado de azules.

Y sus deseos se hicieron realidad.

 

Lo primero que hice, después de un, plano con la distribución, fue preparar un tablero de inspiración con los colores y la distribución de los objetos.

Me gusta, siempre que puedo, introducir obras de arte de una de mis pintoras favorita, Miriam Cambronero, que trabaja bien todo lo que le eches, pero la mano alzada es un DON en mayúsculas para esta artista. Y cuando le hablé de ella a la clienta no dudó en incorporar algunas de sus obras como complemento para el dormitorio.

Sólo le di unas mínimas directrices y le enseñé los colores de los textiles del dormitorio: su arte hizo el resto.

No quería exponerlos como siempre, colgados en la pared y entonces pensé que ya que teníamos espacio, podría hacer una repisa de pladur para que la pared del cabecero tuviese un doble fondo y exponer las obras apoyadas en ésta. Además, esto resaltaría la zona del cabecero.

Una vez terminada la obra, los tonos azules tomaron protagonismo y al mezclarse con los blancos de la carpintería y la luz que entra por la ventana, el dormitorio estaba listo.

 

Cómo puedes ver, el gran armario es un absoluto protagonista. Se creó este espacio a medida para que éste albergara una gran capacidad de almacenaje.

Está realizado en DM blanco mate, pero para evitar un bloque enorme en blanco, ya que a sus dueños les gusta mucho la calidez de la madera, incorporamos madera de roble natural en la gola (tirador integrado en la puerta) al igual que la repisa sobre la cama.

En este caso, unimos dos camas de 90, ya que el matrimonio así lo demandaba.

Hay que recordar, que, como te  comenté en el primer capítulo, esta vivienda se alquilará en periodos que la familia no pase en ella, así que la solución de las dos camas, es una solución muy viable si no es alquilada por una pareja ya que da la oportunidad de separarlas y dormir de manera individual. De ahí con los textiles como colchas y sábanas también sean individuales.

 

 

A los pies de la cama se colocó un plaid hecho a medida por el mismo fabricante de los cojines. De todas las muestras que vimos de textiles, esta fue la que mas nos encajó para el dormitorio.

Las mesitas de noche son un modelo blanco y sencillo en DM sin tirador, ya que el cuadro protagonista es la repisa con las obras de arte de Miriam.

Sobre las mesitas, unos apliques modelo Tolomeo de la firma Artemide que actúan como flexo y ayudan a la lectura a la vez que aportan el toque informal a la habitación.

Todo fue adquirido en La Oca, al igual que el cabecero textil, que toma volumen con la pared del fondo en la misma gama de color.

A los pies de la cama un banco en un tono mas oscuro que la clienta adquirió en El Corte Inglés.

Los accesorios decorativos en forma de corales de la repisa son de Zara Home, y las obras están realizadas a medida en acuarela recreando elementos naturales en distintos tonos pero en manteniendo la gama cromática de azules.

 

La iluminación del dormitorio es toda en luz cálida y se hizo a través de focos halógenos en aluminio blanco colocados de manera estratégica para alumbrar las zonas de armario y mesitas.

Todos son regulables en posición y en intensidad.

 

El Baño.

Es el baño mas elegante de toda la vivienda.

Este baño se creó en un espacio donde existía un balcón, de ahí que la ducha tenga una gran ventana lo que nos vino ideal para inundar el baño de una potente luz natural y de paso sea dicho, abusar de los azulejos en tonos oscuros que tanto me gustan.

baño dos lavabos

 

Aprovechamos el frontal de la zona de los lavabos para colocar un material que es uno de mis favoritos, el porcelánico efecto mármol. Este combinó con otro azulejo en gran formato en tonos ahumados casi negros y le puse calidez con un gran mueble en madera de nogal.

Su dueña me insistió bastante en el tema de la capacidad para almacenar, así que nada mejor que un gran mueble con cuatro cajones enormes totalmente extraíbles que albergara almacenaje y dos lavabos.

Sobre estos, un par de espejos en vertical para dar individualidad y multiplicar la luz.

 

La encimera del baño es de resina pulida en color blanco, una material resistente y flexible que permite que ésta no tenga juntas. Queda preciosa toda de una pieza de dos metros.

Como detalle a mencionar, sobre el inodoro y aprovechando el hueco que nos dejaba una bajante, hicimos una hornacina para que la zona del trono real estuviera mucho mas bonita y decorada. Un huevo perfecto para tener velas o flores frescas.

La grifería de la ducha está empotrada en la pared, que queda mucho mas limpio y acabado que la típica columna de ducha.

Y esto ha sido todo!

Espero que te haya gustado y nos vemos el próximo y probablemente capítulo final! No te lo pierdas… 😉

 

Déjame en comentarios tu parte favorita de estas dos estancias y comparte este post en tus redes sociales, así me ayudas a seguir escribiendo y subiendo contenido de calidad 😉

 

Os leo por aquí!

 

Un abrazo,

Ana.

Fotografía: Nuria Sarabia / Ana García

 

2 Comments

  1. Sonia dice:

    Estoy enamoradísima de este proyecto, amazing job!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *