Copia el look + lista de la compra
18/11/2018
Deco Infantil Natural: 10 tips para conseguir este efecto.
09/12/2018

7 Formas de hacer Feng Shui

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
Google+
https://www.anagarciainteriorista.com/blog/7-formas-femg-shui/

Hace escasas semanas, “bicheando” por instagram, me encontré (y no por casualidad) con una cuenta que me llamó muchísimo la atención y sentí un feeling especial.

Enseguida se lo hice saber, y le pedí por favor, que escribiese un post para todos nosotros, contándonos un poco su experiencia y sabiduría.

Esta cuenta es la de Amparo Galán, una arquitecta especialista en Feng Shui y hoy nos deja estas valiosas palabras para que podamos disfrutarlas y aprender un poco más sobre está técnica y filosofía aplicada en casa.


7 FORMAS DE HACER FENG SHUI EN TU CASA

 

¡Hola! Soy Amparo Galán, interiorista especializada en Feng Shui Clásico, y estoy encantada de estar hoy aquí contigo. Gracias a que Ana me ha pedido que escriba sobre Feng Shui en su blog vas a poder aprender consejos muy valiosos que te ayudarán a armonizar la energía presente en tu casa, una vez los apliques podrás observar cómo van poco a poco desencadenándose algunos cambios a en tu vida que te llevan a las situaciones que necesitas en este momento de tu vida para crecer y expandir tu esencia.

1- Tienes que tener presente esta pauta: desde el lugar en el que te sientas o acuestas, tienes que poder controlar la puerta o zona por donde entra las personas a ese espacio. Por ejemplo: cuando te sientas en el sofá, ¿ves la puerta? ¿o estás de espaldas a ella?, si es así, debes colocar un pequeño espejo frente a la zona del sofá de forma que crea la sensación de tener un control sobre la gente que pueda entrar. Esto se traduce en la vida, en evitar situaciones que te vengan por sorpresa o que no sepas reaccionar a lo que te venga. Lo mismo pasa con la cama, hay que evitar que el cabecero esté de espaldas a la puerta, y tampoco es favorable que la puerta incida justo a los pies de la cama, ya que desvitaliza el descanso.

https://www.papernstitchblog.com/wp-content/uploads/2016/11/detail-sofa-styling-fall-article-1.jpg

2- Fíjate en las esquinas o rincones de tu casa donde solo hay muebles o decoración y son espacios sin uso. Son zonas a las que no llega la energía, pero siguen representando una parte de tu vida. Para conseguir que el CHI o energía de vida alcance estos espacios hay que colocar elementos que llamen la atención, de forma que al entrar la mirada repose allí, puedes colocar lámparas, flores, o jarrones cerámicos en color, cuadros, plantas, o móviles.

3- Allá donde tengas armarios o almacenaje debes realizar una tarea de revisión y vaciado periódicamente, me refiero a eliminar lo que no se utiliza al menos una vez al año. Si no lo usas, estás creando un estancamiento u obstaculización en algún apartado de tu vida y la de los tuyos. Después aprovecha para limpiar y ordenar, aunque la tarea más importante es soltar, descargar el espacio.

 

4- Intenta tener decoración o muebles que hagan alusión a los 5 elementos en Feng Shui: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Cada elemento tiene sus colores, texturas, materiales y formas asociados. Puedes utilizar por ejemplo un jarrón cerámico (Tierra) de color gris (metal) con flores (madera) en tonos rosados (fuego). Y así jugar a realizar combinaciones de los diferentes elementos.

5- Los espejos deben reflejar siempre una zona de la casa que se vea bonita. No pongas un espejo que refleje la zona del baño o del inodoro. Deben poder reflejar el torax y cabeza de la persona ampliamente sin realizar cortes a la altura del cuello o justo por encima de la cabeza. En un dormitorio evita siempre los espejos, si lo tienes, intenta que no refleje la cama a la hora de dormir, también puedes taparlo por la noche.

6- La luz natural es importante, pero hay que controlar que no haya un exceso de luz, es decir, tamizarla con cortinas o venecianas para evitar un exceso de energía Yang.

7- Crea rincones agradables en casa, para vivir pequeños momentos, bien sea en familia, sola o con amigos. Me refiero a un rincón de lectura, una zona para tomar té en un balcón junto a plantitas o farolillos de noche, una zona de meditación, o para hacer yoga o ejercicio, o también una mesa para agendar y programar la semana a nivel familiar. Estos rincones crean vida, atraen energía positiva y armonizan el espacio.

https://www.elmueble.com/medio/2017/01/16/00405982-o_fc441dd9.jpg

Espero haberte ayudado en esta mini práctica sobre Feng Shui, puedes encontrar mucha más información en mis redes sociales y página web.


Espero que te haya gustado y que pongas en práctica todos los consejos que te dejamos hoy!!

Sigue a Amparo en su instagram @_amparogalan_

 

Un abrazo,

Ana García.

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
Google+
https://www.anagarciainteriorista.com/blog/7-formas-femg-shui/

4 Comments

  1. Habrá mucha gente que no crea en esto, pero yo soy fiel al feng shui. Todo lo que consiga relajarnos y mejor calidad de vida hay q tenerlo en cuenta. Gracias Ana por tus consejos, como siempre.

    • Ana García dice:

      Muchas gracias por tus comentarios. El Feng Shui está más que demostrado y funciona ☺️. La vida puede fluir mejor y más relajada si nos lo proponemos ☺️. Feliz lunes!!

  2. SONIA SORIANO dice:

    Muchas gracias por esta iniciativa a las dos, me ha encantado porque además de informarnos nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida. Esperando la segunda entrega con ansia…😉😉😉. Feliz lunes!! 😘😘

    • Ana García dice:

      Muchas gracias por tus palabras Bonita!! Que bien que os guste y os sea de utilidad ☺️🙏🏼 Feliz semana!! 😘😘

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.