fbpx
Isla del Fraile entre fogones
09/06/2021
La suite del Fraile
21/07/2021
Isla del Fraile entre fogones
09/06/2021
La suite del Fraile
21/07/2021

Un salón en la Isla del Fraile

Contenido

El proyecto Isla del Fraile es uno de esos proyectos que nos dan mucho de qué hablar, que nos cuentan historias y en los que vemos reflejados a cada uno de sus integrantes. Cada detalle está pensado por y para ellos. En esta ocasión conjugamos funcionalidad con confort en una misma estancia, el salón.

En el caso de nuestro cliente, padre de tres niños, era muy importante disponer de una estancia para poder trabajar y a su vez pasar las tardes con sus niños o levantarse por la mañana y comenzar con las primeras gestiones del día desde la comodidad de su salón. Desde nuestro estudio logramos diseñar un espacio funcional sin renunciar a un ambiente acogedor y familiar.

Entre maderas

En muchas ocasiones los espacios de trabajo se convierten en espacios con una alta carga de estrés. Nuestro objetivo era el de integrar este espacio a un ambiente relajado y confortable generando el efecto contrario de una rutina de horarios, llamadas y reuniones en la oficina.

Sin duda nuestra primera opción fueron las maderas. Está comprobado científicamente que  la madera nos produce bienestar de una forma similar a la que sentimos cuando entramos en contacto con la naturaleza. Al entrar en contacto con la madera nuestra presión arterial y nuestro pulso disminuyen. 

En el proyecto Isla del Fraile predominan los espacios abiertos, por lo que uno de nuestros objetivos era el de crear estancias con personalidad y armonía entre ellas. Seguidamente del salón encontramos la cocina, el lugar donde comienza la combinación de materiales que nos aportan ese equilibrio cuerpo y mente que tanto necesitamos.

Quisimos trasladar al salón el mismo efecto que logramos en la cocina con “El verde de la Biofilia”, en este caso a través de la calidéz de la madera, para ello utilizamos listones de roble natural en una estructura que produce sensación de bienestar y a su vez, debido a su disposición, la sensación de orden y organización tan necesarios en nuestro espacio de trabajo.

La comodidad, un valor añadido.

Cuando hablamos de comodidad viene a nuestra mente el mobiliario de Andreu World, en esta ocasión elegimos, para la zona de trabajo, la silla de Andreu World modelo Nuez. Esta silla nos encanta porque nos regala un diseño innovador y tremendamente ergonómico con el que conseguimos ofrecer a nuestro cliente diseño y bienestar a la hora de trabajar.

Esta silla se puede usar tanto como silla de trabajo como para silla de comedor. Al ser posible cambiar una de sus patas podemos disfrutar tanto de una silla giratoria como de una silla para el comedor. En muchas ocasiones la hemos usado en nuestros diseños de comedor propiciando experiencias confortables en cualquier lugar de nuestro hogar.

Entre texturas

Para la zona de la TV quisimos utilizar diferentes texturas. El diseño del mueble fue realizado a medida en nuestro estudio y ejecutado por Aire nuevo, estudio de Lorca. Entre texturas es una fusión entre el papel pintado, que sigue siendo tendencia en el diseño de interiores, el roble, madera natural y el espejo de aspecto oxidado.

Incluimos una chimenea de bioetanol representando el diseño y la sostenibilidad. Su combustible es de procedencia ecológica siendo una energía renovable que proviene de materias orgánicas.

Quisimos que el fuego reflejase su calidez en el espejo oxidado colocado en la pared. Cuando hacemos que los materiales interactuen logramos transmitir la esencia de Ana García Interiorista, logramos diseñar creando experiencias.

Mobiliario con identidad

Para el mobiliario contamos con la casa Natuzzi, con 58 años de experiencia no deja de sorprendernos con sus diseños y ergonomía. Como bien dicen en el grupo Natuzzi, “La vida es mejor con un cómodo sofá. Elegimos un tono cálido para aportar la continuidad de equilibrio con los materiales nobles.

Las costuras de nuestro sofá están realizadas a mano dejando plasmado un toque artesano y exclusivo que quisimos aportar a la estancia.

Para la mesa de centro nos decantamos por un diseño atemporal en una combinación de materiales conjugando madera, metal y cristal. Una mesa de centro discreta pero que no pasa desapercibida al igual que la butaca de metacrilato, en esta ocasión de la empresa Kartell

Las butacas de Kartell surgen de una trayectoria de diseño industrial que al pasar de los años se introdujo en el diseño de interiores. El metacrilato y las transparencias son tendencia, su estructura y materiales nos permiten crear una perfecta armonía entre composición y decoración.

De Vértigo

Así es nuestra lámpara de techo, elegimos el modelo Vértigo de la casa Picontó, un modelo vanguardista y sofisticado que nos aporta un juego de sombras espectacular con sus cintas de fibra. Es una de las estrellas de nuestro salón.

Con ella logramos la iluminación perfecta para un espacio en el que confluyen los espacios de trabajo y descanso.

El diseño del salón Isla del Fraile ha sido todo un placer para nuestro estudio, hemos podido fluir entre materiales, tendencias y luces desde la calidez hasta los toques industriales sin perder la esencia de un hogar, de una estancia, de rincones con historias.

“El diseñador para nosotros es un auténtico poeta que interpreta historias mediante nuevas formas”.

Natuzzi.

Agradecimientos:

Vegetación: Ana Alcázar, Ki Hana decora.

Fotografía: Adam García.

¡Hasta pronto!

Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *