fbpx
El minimalismo como estilo de vida
11/02/2021
La quietud, una tendencia
14/03/2021
El minimalismo como estilo de vida
11/02/2021
La quietud, una tendencia
14/03/2021

Un proyecto, una ilusión.

Contenido

Un nuevo hogar, una ilusión. Cuando tomas la decisión de crear un nuevo hogar no piensas en paredes y estructuras, piensas en emociones y en que cada rincón hable un poco de ti y de tu familia. Que sientas que esa esquina del sofá era tu lugar preferido desde siempre. Que al entrar en casa encuentres la amplitud y la libertad que te transmiten los espacios abiertos y a su vez tremendamente acogedores.

La adquisición de una nueva vivienda quizás sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida. En el caso del Proyecto Murcia empezábamos desde cero. Vivienda de obra nueva, ¡Qué ilusión! Es como pintar un lienzo en blanco con “colores de emociones».  

Entre tantas emociones se cuelan los tecnicismos. Era muy importante que entre los propietarios y nuestro estudio hubiera una idea clara de diseño porque ante un proyecto de obra nueva lo primero son los planos de las instalaciones.

Para comenzar a darle rienda suelta a nuestra creatividad necesitábamos saber dónde la íbamos a plasmar, como por ejemplo, los planos técnicos de iluminación, la fontanería y la electricidad, entre muchos otros.

Háblame de ti

El Proyecto Murcia fue un proyecto a distancia que, de la misma forma que en el Proyecto Madrid, nos permitió, aún en la distancia, conectar con nuestros clientes. Si decimos que nuestro trabajo nos apasiona nos quedamos cortos. Cuando empezamos a pintar el lienzo del Proyecto Murcia, por suerte, nuestra clienta tenía muy claro que quería una cocina abierta de estilo escandinavo y acogedor.

Ese podría ser el título de nuestra historia: Escandinavo y acogedor, pero para empezar a escribir necesitamos mucho más. Necesitamos saber quién hay detrás de esa persona que contacta con Ana García Interiorista. Qué le hizo llegar hasta nosotros, cuáles son sus aficiones, su forma de vestir y hasta las notas de su perfume favorito.

Pero sobre todo leemos sus gestos, su sonrisas, sus tonos de voz. Leemos el brillo en sus ojos cuando nos cuentan sus planes para el que será su hogar, su templo, su refugio. Esa es la forma en la que nos cuentan su historia. Historia que hemos logrado captar a través de una pantalla, en la distancia pero con mucha calidez, como cada uno de nuestros proyectos online.

En tres estancias

Nuestra clienta tenía muy claro que quería una cocina abierta a tres estancias con un estilo escandinavo, por lo tanto, funcional. También tenía presente que cada una de las estancias debería ser acogedora. 

He de decir que fue un verdadero placer trabajar con ella porque aún teniendo las ideas claras estaba abierta a nuestras sugerencias y entendía a la perfección nuestros conceptos de armonía y funcionalidad. Es uno de esos proyectos en los que das rienda suelta a la creatividad. 

Hoy te hablaré de la cocina y el salón, de donde parte la idea principal del diseño. En el siguiente post te hablaré del resto de las estancias y de alguna que otra sorpresa entre la idea inicial y el resultado. ¡Nos encantó!

Calor de hogar

Cuando pensamos en una cocina, en muchas ocasiones nos transportamos a la cocina de mamá o a la cocina de la abuela. Esas cocinas en las que siempre había un dulce o un cachito de pan para picar. Esas cocinas que se convertían en el centro neurálgico para toda la familia. Cocinas con calor de hogar.

Hemos querido rescatar un poco de esa esencia creando una armonía única entre cocina y comedor en la misma estancia. Predominando los materiales nobles, como la madera y las fibras naturales en las Sillas Formentera, que aportan calidez  junto con la Lámpara de techo Orión, también en madera.

Al comenzar el proyecto con la cocina se nos plantea un reto; lograr que estéticamente cumpla con los gustos del cliente pero que sobre todo, sea una cocina funcional. Es el caso del Proyecto Murcia, dentro del diseño escandinavo teníamos que encontrar el equilibrio con, lo que llamamos “El triángulo de trabajo”; las tres zonas claves a la hora de trabajar en ella.

Tanto si eres de las personas que encuentra entre los fogones sus puntos más altos de creatividad y, a su vez, una terapia antiestrés, como si eres de los que disfruta de una cena sencilla pero no menos deliciosa, la cocina tiene que ser funcional y, para ello, tener un perfecto equilibrio entre la zonas de almacenaje, cocinado y lavado. 

Rincones con encanto

Tanto en el salón como en el resto de las estancias encontraremos espacios muy iluminados con un diseño atemporal, en tonos neutros y conectados con la naturaleza a través de las plantas. Entre los materiales están presentes, la madera, el mármol y los textiles de lino. Esa es nuestra línea de diseño.

Para crear ambientes diferentes y con intimidad elegimos un listonado de madera en la zona trasera del sofá, aportando la nobleza de la madera sin renunciar a la luz natural que nos aporta ese toque acogedor que buscaba nuestra clienta.

En el Proyecto Murcia pudimos descubrir (es una parte de nuestro trabajo) cuáles eran las necesidades reales de la pareja. A medida que fue avanzando el proyecto pudimos dar un giro interesante a una de las estancias, obteniendo un resultado totalmente diferente al de la idea inicial de nuestros clientes. Te guardo la sorpresa para el próximo post.

Cuéntame qué te parecen las estancias comunicadas y cuáles serían tus notas de color para ellas. 

Si ya forman parte de tus espacios con encanto o estás deseando contactarnos para contarnos tu historia ♥.

¡Hasta pronto!

Ana.

1 Comment

  1. Interiorismo Madrid dice:

    Un post muy interesante! Muchas gracias por compartir la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *