SEPTIEMBRE: velas y tendencias
17/09/2018
¿Cómo cuelgo cuadros en el cabecero?
09/10/2018

Tendencias Habitat 2018

Hola familia! Que tal todo?

Cómo cada año, desde hace muchos, está semana hemos visitado una de las ferias más importantes de nuestro sector  que se celebra en Valencia.  Se trata de la feria Habitat y está dedicada al mueble y la tendencia Interiorismo y decoración, tanto para hogar como para contract.

 

Este evento es un encuentro entre profesionales del Interiorismo y fabricantes que se dejan la piel para dar lo mejor de sí mismos para ofrecer la mejor experiencia al cliente.

 

Son muchos los participantes que trabajan en las tendencias y muchos los eventos que se organizan dentro de la feria dedicados a hablar y debatir sobre Interiorismo y diseño. Toda una experiencia agotadora pero muy gratificante.

 

Yo he pasado dos dias  alli para hoy contaros lo que se cuece este año en decoración.

 

Se lleva todo.

 

No sé si os habéis dado cuenta que en la moda hay mil tendencias; clásicos, alternativos, estilos urbanos, bohos….pues en deco exactamente igual.

 

Hay una tendencia que siempre está ahí, es la alta decoración. El lujo no pasa de moda, y aunque enfocado muy al mercado del este, cada vez dicha tendencia va cogiendo un aire más contemporáneo y europeo.

Para una muestra un botón. Os dejo unas imágenes del lujo europeizado.

 

 

Dorados, madera en acabado brillo, el terciopelo, ambientes oscuros, con espejos y cierto aire de los años 50 han sido muy protagonistas en esta feria. Cabe resaltar, que incorporan cómo novedades matices modernos y líneas rectas. Señal de esa introducción del estilo europeo cada vez más presente en la alta decoración y lujo.

 

Por otro lado, otra tendencia muy marcada y muy protagonista que se ha dejado ver en feria como era de esperar, son las fibras vegetales y metal negro.

En salones, dormitorios, sillas y sofás se hace presente y se gana al público amante del nórdico y estilo mediterráneo.

 

 

Por último, los murcianos Beltá&Frajumar hacen acopio de su estilo nórdico en su versión más minimal y nos ganan con el color de la temporada en este fabuloso juego de sofá y butacas.

Con un espacio reservado para jóvenes diseñadores y pequeños emprendedores, lo más destacable de la sección de diseño fueron estos tres stand.

El estilo nórdico conjuga con el industrial en una feria dedicada al diseño y a la decoración. La cerámica, los textiles terciopelo y el metal negro y dorado con presencia de madera se hacen este año con Habitat 2018.

Sin duda este será un año muy “Industrial Glam” para el sector de la decoración y el Interiorismo, pero el estilo nórdico, señores, no desaparecerá tan rápido cómo nos querían hacer ver!

Esto es todo familia!

Que opinas tú de estas tendencias? Hay algo que te pondrías en casa?

Comenta aquí abajo!!

 

Espero como siempre que os haya gustado, y así ha sido no olvidéis dar un me gusta, dejarme un comentario o compartir!!

Solo así sabré que te ha gustado lo que has leído y me ayudas a seguir prestándote información y contenido de calidad!

4 Comments

  1. Hola Ana, estamos decorando un piso muy cuco y revisando tu blog con estas nuevas tendencias, nos han encantado esas lamparas en forma de palmera.

  2. Noa Pardo dice:

    Hola Ana, encantada de ver tu blog, me estás aportando unas ideas brutales a un proyecto que tengo en mente para una de las habitaciones d e mi chalet, entre lo que tu muestras aquí y lo que ya tenia en mente para las paredes creo que va a quedar muy muy original.

    Te explico brevemente, mi idea es crear una pared con un revestimiento como los de esta web; https://www.vampconcept.com/ despues las otras dos paredes con unos tonos suaves con color tipo Mars Green que dicen era el preferido en 2018, y que aporta tranquilidad, y la pared de la puerta con algún vinilo o papel decorativo que aún no tengo decidido… junto con los 3 sillones amarillos de tu post, una alfombra central, y una mesa que tampoco tengo decidida, aunque la que muestras aquí esta bastante xula.

    Cual es tu opinión, de mi idea “conceptual” jajajaja??

    Un saludo, y gracias por un blog tan xulo, y con tanto material para aportarnos ideas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.