Lámina Enero 2020
07/01/2020
Lámina Febrero 2020
01/02/2020

Tendencias 2020: Qué se queda, qué se va y qué viene.

Cada vez que empieza un nuevo año internet se llena de posts y noticias de gurús hablando sobre lo que veremos en las nuevas temporadas.

Tenemos tanta información que nos sobrecargamos y al final acabamos hechos un lío sobre lo que se lleva o lo que no, lo que nos gusta y lo que no.

¿Debemos seguir las tendencias? ¿Qué estilo va más conmigo?

Preguntas como esta son las que llegan al estudio día tras día, por eso hoy quiero hablarte de este tema para que al final de este post, sepas con qué tendencia te identificas y cuál es la mejor para amueblar tu casa, ¿te quedas?

Tendencias que siguen con nosotros.

Hay estilos decorativos que se van a quedar durante mucho tiempo aún con nosotros, algunos recién llegados y otros, ya más vistos que nos seguirán acompañando.

  • Nórdico.

El estilo nórdico es uno de ellos.

A este estilo que llegó hace unos años, aún le queda cuerda y lo vamos a seguir viendo, quizá en su versión más escandinava, algo renovado, pero se queda.

  • Industrial.

Otro que se queda y con una fuerte presencia, es el admirado estilo industrial.

Este estilo caracterizado por metales, maderas oscuras y materiales vivos, se hace más presente que nunca. Cada vez encontraremos más elementos industriales el mercado que adaptaremos a nuestras casas y también lo veremos durante años.

  • Hygge.

Por último, una tendencia que empezó a verse a finales del 2018 y que seguiremos viendo en estos queridos “años 20”, será el hygge.

A este nórdico con tonos pasteles y tejidos gustosos lo veremos también en este año 2020.

Visto las tendencias que se quedan, ¿qué estilos veremos de nuevo?

Estilos decorativos 2020.

Pues bien, en cuanto a estilo decorativo en interiorismo veremos dos que pisan muy fuerte este año.

Ya se adelantaron las marcas a dar pinceladas en las últimas ferias del 2019 para mostrarnos los estilos que iban a marcar 2020, y su aceptación en el mercado ha sido muy favorable.

  • Art Decó.

Este estilo tan peculiar va a marcar este año.

Formas redondeadas, colores en bloque, y mezclas explosivas de estampados geométricos con metales dorados y mucho terciopelo son las características de este estilo que tiene tantos detractores como adeptos.

Art decó es oro, es terciopelo, cristal, molduras. Es lujo y está de moda!

  • Japandi.

Aprende bien este nombre porque muchas son las marcas que se han subido al tren del estilo Japandi y quizá es el que más vas a ver.

Si te hablo de tonos tierra, muebles de fibras vegetales, plantas, estilo nórdico con toque industrial, ¿te suena? Pues estas son las características principales del Japandi. La calma oriental combinada con el minimalismo nórdico hacen de este estilo MI FAVORITO.

Estos sin duda son los nuevos estilos que llegan a nuestro año, y creo que se quedarán con nosotros bastante más.

Colores 2020.

Si hablamos de tendencias deco, tenemos que hablar de qué colores van a acompañar estas tendencias, y por supuesto, el primero en nombrar es el ya conocido Classic Blue.

Pantone nombró este color rey del año, y aunque no sorprende, es un color frio que evoca calma, con una fácil y siempre elegante integración.

En otra ocasión os cuento cómo integrar este color en vuestros hogares.

Otra gama que tenemos garantizado ver en este 2020, y que ya se ha dejado ver en catálogos y nuevas colecciones de los principales fabricantes, son los tonos terracota.

Desde los arena a los tonos teja. Sin duda son colores ganadores que veremos tanto en muebles como en complementos.

Materiales 2020.

Por último, nos toca hablar de materialidad.

¿Qué materiales serán los más usados este año?

No tengo que decirte que las maderas, metales y mármoles van a seguir estando con nosotros, pero, la madera viene más oscura y con una beta más pronunciada, y el metal lo vamos a ver en forma de muebles metálicos.

Los muebles metálicos serán un must esta temporada y los veremos en forma de auxiliares y hasta en armarios o cabeceros.

Otro material que vamos a ver muchísimo es el terrazo.

Ya se dejó ver en el pasado 2019, pero entra por la puerta grande este 2020 dejando espacios originales y frescos. Nada que ver con el terrazo que conocemos de las casas de hace unos años.

Los papeles pintados geométricos y botánicos a gran escala van a ser protagonistas también este año.

Y ahora, ¿qué tendencia es la que vas a poner en práctica? ¿Con cual de ellas te sientes más indentificad@? Déjamelo todo en comentarios!

5 Comments

  1. Maria dice:

    Felicidades Ana, con cada Post te superas a ti misma. Un artículo súper interesante, útil y práctico!!

    Mi estilo no está 100% definido… es una mezcla entre el contemporáneo y el art deco. Por cierto que Ya a mediados del 2019 me anticipé y puse unos toques de Classic Blue en mi salón ? (aún me falta por completar).

    Reconozco que me encantan además el Japandi y el estilo Industrial, pero no encajan para nada en mi casa ni en mi personalidad, y creo que este punto es importante tenerlo en cuenta. Regla básica: no decorar con un estilo con el que no te sientas cómodo ni identificado, únicamente porque está de moda. Es como comprarte una prenda de moda que te sienta mal !

  2. DANIELA MARQUEZ PICHARDO dice:

    Como siempre Ana un gusto leerte y aprender de ti. Es un artículo muy interesante, ya quiero transformar espacios con estos estilos (solo falta que el cliente se anime) jeje

    Saludos Ana 🙂

  3. Diseño de interiores dice:

    Un post muy informativo, muchas gracias por compartir.
    Tomamos nota para futuras decoraciones, nosotros sin duda somos fans de lo colorido.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.