fbpx
Cómo vestir tu cama.
24/01/2018
Descargar Lámina Febrero Ana García Interiorista
Lámina Febrero 2018
01/02/2018
Cómo vestir tu cama.
24/01/2018
Descargar Lámina Febrero Ana García Interiorista
Lámina Febrero 2018
01/02/2018

Proyecto Venezia Cap. V. Cocina abierta al salón.

Contenido

¿Que mejor día para escribir un post y contaros cómo diseñé la cocina del proyecto Venezia, que uno en el que escucho y veo llover a través de la ventana con un café caliente sobre la mesa y el portátil frente a mí?

¿Estoy en situación verdad? Bueno, pues una vez te he puesto en situación a ti también, paso a enseñarte otro capítulo del proyecto. Esta vez toca la cocina!

Tengo que confesarte que me encanta esta cocina…

Verás, el diseño es un diseño totalmente abierto al salón y comedor. Se mantiene la nueva cocina en el lugar dónde estaba la antigua, conservando la galería pero tirando todas las paredes que la encerraban.

Se plantea una cocina de la firma Santos, de acabado DM blanco satinado sin tirador con encimera porcelánica de la gama DEKTON de Silestone, modelo AURA (mi preferido ?).

Tenía claro que quería esta encimera cómo protagonista para esta cocina. Es tan elegante y da ese acabado tan premium que desde que Silestone lanzó esta serie le tenía el ojo echado.

La cocina estaba tal que así cuando llegué a esta vivienda.

 

El Antes.

 

 

El Después.

La terraza de la casa marcaba la zona donde tenía que ir el salón, y eso dejó un buen sitio para ubicar la cocina dónde anteriormente estaba ubicado aunque bastante más abierta y reformada. Con mucha más luz pero manteniendo la galería, ya que era importante para su dueña.

**Haciendo un inciso, ¿que te parece el suelo que había en la casa? ?

Bueno, a lo que vamos que me lío!!

Lo mejor de esta cocina es lo integrada que está en el salón pero sin ocupar su espacio.

Tiene acceso a salón y a comedor a la misma distancia pero sin interponerse entre ellos, lo cual me encanta ?. Es como su nexo de unión!

Para jugar con las texturas y darle carácter a este espacio, tanto a una de las paredes del salón como la que engloba la mesa del comedor la revestí en ladrillo visto blanco, que para mí, conjuga a la perfección con la encimera elegida para la cocina.

 

¿Cómo son las vistas desde el salón? A mí es que me tiene enamorada!!

Te juro que sentarte en ese sofá y mirar a un lado y a otro es….puro amor ?.

 

En cuanto al diseño, una península actúa como unión entre ambas zonas teniendo esta la principal zona de trabajo, la vitrocerámica y además una zona de taburetes con barra para un aperitivo rápido o para acompañar al cocinero en una reunión informal.

La península tiene de ancho 120cms, lo que nos da un espacio de almacenaje brutal a ambos lados de ésta. ¡Quien lo quisiera!

Sobre ella, la campana de techo y un par de muy livianas lámparas.

Elegimos esta campana de la firma alemana Gutman, por su diseño pero sobre todo por su eficacia.

Es una de las más potentes del mercado, por lo que además de favorecer estéticamente al no tener ningún elemento que baje y obstaculice la visión, nos libra también de cualquier olor, grasa o humos en la vivienda. Este campana es un diez, te lo juro!

Las lámparas que cuelgan sobre la barra con ese diseño elegante y minimalista son de Phillips.

En la parte de la pared, todo un volumen de muebles integra la columna de horno con el microondas oculto y el frigo americano tan propio de sus propietarios americanos! Jejeje Si no has leído los anteriores capítulos léelos aquí, aquí, aquí y aquí ??. Cómo ves ya van unos cuantos escritos! Así que si eres nuevo, ponte al día!

Sobre la zona del fregadero, iluminamos la zona con un carril de luz led bajo el mueble alto.

Además, al no llevar azulejo en ninguna parte, forramos esta zona con el mismo material de la encimera para evitar tener juntas.

 

La cubeta bajo encimera, no solo es bonita sino que además es la mar de práctica! De nuevo, evitamos bordes y juntas sucias con este acabado.

La pila bajo encimera en acero inoxidable es de Frecan, y el grifo de la firma Blanco con dos vías, para agua normal y ósmosis.

 

 

 

Creo que cuando he colgado una foto de esta cocina en Instagram, (que por cierto, si no me sigues por ahí te lo estás perdiendo todo, literalmente ?) la pregunta que más se repetía era: «¿de dónde son los taburetes?» . Pues chic@, por si te lo preguntas tú también, son de Amazon ?.

Y hasta aquí el capítulo V de este proyecto de interiorismo tan especial.

Espero que te haya gustado esta entrega, aún falta enseñarte en profundidad salón, comedor y la joya de La Corona: el recibidor ☺️. Esos con más presencia de decoración que la cocina! Muy pronto por estos lares!

Gracias una vez más por leerme!

Si te ha gustado déjame un comentario y comparte este post con tus amigos en redes sociales!

Ya sabes que eso me ayuda mucho a seguir escribiendo!

 

 

Un abrazo enorme,

Ana.

 

 

Créditos fotografías: Nuria Sarabia y Ana García.
Sigue él trabajo de Nuria en su perfil de Instagram aquí @sarabiafotografiainteriorismo

7 Comments

  1. Angela dice:

    Hola!!! Me gustaría saber cuánto mide la isla de largo. Y si no es mucho preguntar..cuáles tienen q ser las dimensiones mínimas de una isla para que sea funcional. Muchas gracias!!

    • Ana García dice:

      Esta península tiene de largo 200cms y de ancho 120cms. Para que una isla sea funcional, sus medidas dependerán de si ésta va a alojar la vitrocerámica o será sólo zona de trabajo. Mínimo de fondo 90cms y de largo 180cms es lo apropiado.

  2. LORENA dice:

    Elegante, funcional, luminosa, práctica… y sin duda… SUBLIME!

  3. Aida dice:

    Ana, ¿puedes darnos algo de la información de la campaña extractora? ¿Es de filtros de carbon? Esta muy bien integrada. Gracias!

  4. Rocio dice:

    Para ser un proyecto de 2017 no ha perdido ni un ápice de elegancia, súper acogedora, práctica y luminosa!!!
    No lo conocía, pero ahora viendo el resultado me enacanta!!!
    Como todos tus proyectos, enhorabuena Ana ❣️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *