fbpx
Proyecto M&B – Parte I: Recibidor y Dormitorio
12/06/2017
Catálogo Ikea 2018
01/09/2017
Proyecto M&B – Parte I: Recibidor y Dormitorio
12/06/2017
Catálogo Ikea 2018
01/09/2017

Proyecto M&B – Parte II: Salón-Comedor

Contenido

[Enlace a publicación en revista: https://www.micasarevista.com/casas/un-piso-de-estilo-nordico-en-murcia]

¡¡Y por fin la segunda parte de este proyecto!!

La vida da sorpresas, sorpresas bonitas y otras no tan bonitas, pero esta vivienda es una de las bonitas, por dos razones: por lo fantástica y auténtica que ha quedado y por la belleza de sus propietarios.

Dos personas inteligentes, con sentido del humor, muy creativas y con un gusto especial por la literatura y las obras de arte, y si algo refleja este salón es a ellos: arte por doquier!

Pero sobre todo son, todo corazón!

Así que, publicada esta segunda parte de la vivienda, les hago una especial mención, porque se lo merecen, porque me han abierto muchas puertas a conocer otros soñadores en busca de su hogar y todos tan bellos como ellos. Y es que la gente buena, se rodea de gente buena.

Gracias M&B por ser como sois, por dejaros hacer, y sobre todo por dejarme formar parte de vuestro sueño.

En vuestra casa he vivido, he dormido, me he sentado la mesa a cenar, he colgado los abrigos en el armario de la entrada y he visto la casa con la misma luz que la veis vosotros.

Por todo esto, por no dudar, y por abrirme las puertas de vuestro hogar, GRACIAS.



EL ANTES

Después de visitar la vivienda, tomar las medidas y fotografías correspondientes, se hizo un proyecto a medida por el cual se modificarían y adecuarían todas las tomas eléctricas e iluminación en base a la distribución de este proyecto. Podéis verlo aquí 

Así era el salón cuando yo lo vi.

Había trabajado por delante aún. Rozas, pintura, suelo….pero mereció la pena!

RESULTADO FINAL

Para ellos era una premisa que muchos artistas conocidos de la pareja formasen parte de este proyecto y plasmar algunas de sus obras en rincones protagonistas del salón. Y la verdad es que me pusieron la tarea fácil, porque al ver el trabajo de una de estas almas no pude negarme. Miriam, sé que te gustó el resultado, pero sin tu talento este comedor no habría sido lo mismo. Agradezco a Maricruz el haberte conocido.

Después de ver varias obras de la artista, la propietaria y yo nos decidimos por esta.

Personalmente, estas obras me inspiraron mucho desde el principio, y además, entraban en la paleta de colores que habíamos establecido, y es que las sillas Masters de la firma italiana Kartell, eran prioridad absoluta.

Lo del color mostaza fue capricho (exigencia) mío y una apuesta por mi «estridente gusto» por parte de la propiedad, pero desde aquí, de nuevo, gracias por dejarme hacer!!

Me consta que es uno de los rincones que más os gusta!

 

El interior de la lámpara en madera, el eucalipto, y las ramas de algodón natural, proporcionan el toque de calidez y color que la zona de comedor necesita, encajando perfectamente con las fabulosas sillas.

Frente a ésta, la mítica estantería «tria» en metal lacado en blanco, suspendida a pared, condición sine qua non para sus propietarios, ya que, como buenos literarios, necesitaban mucho espacio para sus libros preferidos.

Sobre ésta; cuatro obras de arte que coronan y protagonizan el espacio.

 

La elección de la librería fue sencilla, como en casi todos los elementos de esta vivienda, Maricruz, y yo, pensamos en este modelo desde el principio.

La adquirimos en La Oca.

Bajo la librería suspendida, un puf de ratán de Maison du Monde y la ya archiconocida alfombra de la misma firma.

La luz de este salón, al igual que la del dormitorio, enamora, y enamora tanto que lo que apetece es sentarse en este sofá realizado a medida  para ellos con un buen libro,  un buen té y a soñar!

 

La paleta de colores no me puede gustar mas!

Reconozco que la decoración de esta vivienda es un poco autobiográfica, un trabajo sencillo de realizar con un resultado que yo misma hubiese elegido para mi.

 

Para una buena lectura, no podían faltar unos buenos apliques, regulables, con buena luz, que permitan leer relajado y sin sombras.

Estos apliques, ya los he puesto en otras ocasiones, son uno de mis fetiches, y nunca defraudan!

Son los apliques Tolomeo, de Artemide.

La zona de salón contaba con elementos que tan especiales para sus propietarios como este tocadiscos de la firma La Post Street, y era indispensable hacer que formase parte del conjunto.

 

Para aprovechar la fabulosa luz que entra al salón, al ser casi un último piso, opté por unas cortinas visillo, en un tejido natural como es el lino y colocadas de suelo a techo con un pelín de arrastre para dar ese efecto de calidez, de que la tela se funde con el suelo de madera y no se ve corte ni terminación.

El efecto que da y la luz que conseguimos es fantástica y os aseguro que en directo enamora mucho mas que en la imagen.

 

 

A la zona de la televisión no quisimos darle protagonismo.

Era suficiente una TV pequeña, para la ocasión, pero nada más.

Tonos blancos, azules, forjados y materiales naturales como la madera, el verde de la planta y cestos de yute favorecen la vista a este electrodoméstico.

 

Frente a esta zona de televisión, seguimos la con línea de jugar con materiales nobles y elegimos un juego de mesas con acabado madera y sobre de mármol que no dudamos en echar al carro de la compra cuando su propietaria y yo las vimos en Maison du Monde

 

La paleta de colores resalta con este juego de textiles y las fantásticas obras de arte con técnica acuarela sobre la chaislonge.

Pensando en esas agradables visitas de amigos y familiares, que no queremos que acaben nunca y que giran en torno a un buena y larga conversación arreglando el mundo entre todos, optamos por un confortable sillón, de respaldo alto y cálida tela para que la sentada sea apacible y acogedora.

Este sillón relax, pone la nota de contraste y color junto con las sillas y las acuarelas que se encargaron a la autora con la paleta de colores que le pedimos.

 

En la librería, detalles que hablan de ellos.

Como olvidada, pero estratégicamente colocada, una foto de ellos dentro de un cesto metálico de oro rosa.

 

Forja y cerámica en tonos empolvados que entonan con el resto de piezas y aportan naturalidad.

Ambos de líneas geométricas.


Vinilo sobre el tocadiscos. El preferido de ella.

Jarrón de eucalipto y flor de algodón.

 

Y esto es todo!

25 metros cuadrados de puro encanto que no dejan indiferente.

Cómo siempre, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros proyectos 😉

Si os ha gustado, os pido que compartáis este post porque me ayuda mucho a seguir trabajando y subiendo mis futuros proyectos!

Gracias!!

CRÉDITOS:
Fotografia: Nuria Sarabia @sarabiafotografiainteriorismo
Cuadros comedor: @miriammartinezabellan @vontrueba
Acuarelas Salón: Elena Calonje

 

4 Comments

  1. Mari Cruz y Basi dice:

    Gracias a ti por hacernos tan agradable la tarea de reformar una casa, por las risas que nos hemos echado y por conseguir que está sea el hogar que siempre soñamos.

  2. Laura dice:

    Genial! Me encanta! El sofá, la alfombra y las mesas de centro de donde son?

    • Ana García dice:

      Gracias por tus palabras ?

      Disculpa la tardanza en contestar! Tuvimos un problema con los filtros que ya se ha solucionado en esta nueva web ?

      El sofá y la alfombra son de La Oca y las mesitas son de Maison du Monde. ❣️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *