fbpx
Lámina Octubre 2020
14/10/2020
ILUMINACIÓN: Todo lo que debes saber!
02/11/2020
Lámina Octubre 2020
14/10/2020
ILUMINACIÓN: Todo lo que debes saber!
02/11/2020

Proyecto Clínica Dental: crear experiencia fuera de lo establecido.

¿Debe ser una clínica dental un espacio con aspecto pulcro y de hospital?

Cuando nos reunimos por primera vez con nuestra clienta, nos mostró su interés por diseñar un espacio cálido fuera de la norma. La doctora, que emprendía por primera vez con su propio negocio, después de trabajar muchos años en el sector, quería que su clínica fuese acogedora y actual, nunca se contempló lo convencional.

Recepción clinica dental.

En el estudio creemos en la necesidad de crear experiencia para que un proyecto funcione. En una vivienda la experiencia debe ser cálida y acogedora, debe hacerte feliz, ¿por qué no con un negocio?

Creemos firmemente que un negocio debe ser una experiencia para el usuario desde el primer momento en que éste pone un pie dentro. Esto provoca una serie de emociones y sensaciones de bienestar en él, que junto con un buen equipo profesional que lleve el negocio , garantiza el éxito del mismo.

Si esto es vital en un restaurante o comercio, ¡cuanto más en una clínica dental!

Ir al dentista, es algo que a todos, en un momento u otro, nos ha puesto de los nervios, ¿verdad?, y los ambientes que conocemos en las clínicas que visitamos no ayudan: ambientes blancos de hospital, luces frías, formas rectas…

Pero si los doctores de este campo han cambiado su visión profesional, dando valor tanto a la salud como a la estética, sus lugares de trabajo deben hacerlo con ellos.

Lejos quedó la imagen fría y anticuada de las clínicas dentales, dando paso a espacios divertidos, cálidos, actuales y con una imagen calmada y de una estética cuidada.

Al dentista acudimos a cuidar de nuestra salud bucal, pero también buscamos la sonrisa perfecta, buscamos la estética cuidada y presumida, y si buscamos esto de esta profesión sus espacios deben ir acorde a esta línea, dejando el miedo al dolor atrás y apostando por la acertada EXPERIENCIA DEL USUARIO.

Sala de espera

En el estudio lo tuvimos claro. Había que crear un espacio cálido actual, que acogiese al paciente/cliente desde el primer momento.

Plano de la clinica

Un desarrollo de distribución sencillo, circulaciones y accesos fáciles, con las necesidades básicas de nuestro cliente y teniendo en cuenta su estilo para su proyecto de negocio.

Los accesos a los distintos gabinetes son en cristal, crear transparencia y eliminar los pasillos largos y fríos era primordial.

El uso de la madera y la vegetación era vital para contrarrestar el uso de metal negro y aportar calidez.

Queríamos que fuese una clínica distinta a lo establecido. Queríamos huir de la sensación de sala de espera en el médico, y apostar por una experiencia sosegada y confiada.

Los gabinetes siguen la misma estética del resto del espacio, apostando por el diseño y la transparencia.

El uso de materiales naturales como la madera, cemento en el suelo, pilares de hormigón y vegetación en la zona de espera, conjugan con el frio del cristal, el negro de la periferia de metal y las luces blancas.

El mismo juego hicimos con las luces, creando zonas con luces cálidas siendo la principal la luz neutra para no saturar colores.

En el despacho de la doctora, también nos quisimos salir de la norma de crear distancias «doctor-paciente» creando un espacio cálido y cercano acorde a la clínica diseñada y la personalidad cercana de la directora.

Despacho.

A dia de hoy, y con tan sólo unos meses abierta, la clínica es un referente en la ciudad, con un gran equipo de profesionales contratados y pensando en ampliar zonas!

Y nosotros felices de ver como negocios que marcan diferencia estética y apuestan por la experiencia del cliente, en este caso se trataba de huir de la sensación de hospital, funcionan mucho mejor que cuando se apuesta por lo convencional y «lo de siempre».

El interiorismo trata de eso, de jugar con la estética y la funcionalidad, de crear sensaciones en el usuario, que junto con una buena profesionalidad del equipo que forma el proyecto, hacen que el negocio funcione y rentabilice al máximo.

¿Crees que el diseño de tu negocio influye en su éxito o fracaso?

Comenta este post y abrimos debate!! Estaré encantada de leerte!

Espero que os haya gustado este proyecto tan diferente y arriesgado en su sector y que me dejéis vuestros comentarios y opiniones!

Gracias por pasar!

Un abrazo, Ana.

Arquitectura: María Salmerón

Interiorismo: Ana García Interiorista

Fotografía: David Frutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *