fbpx
Diseñar a distancia es posible
20/01/2021
El minimalismo como estilo de vida
11/02/2021

Más que un proyecto

Un proyecto es una historia que contar. Las historias de vida van cargadas de emociones. Cuando una familia contacta con Ana García Interiorista inevitablemente está creando un lazo. ¿Sabes por qué? Porque nos cuenta; como en el caso de Laura y el Proyecto Mallorca; qué está sintiendo en su hogar o si realmente es lo que busca encontrar llamando a nuestra puerta, un lugar acogedor que hable de quien lo habita.

El Proyecto Mallorca surge al crear lazos con una pareja madrileña que, por circunstancias de la vida, dejó atrás su historia en Madrid para echar raíces en Mallorca. Raíces que los convirtieron en una preciosa familia de cuatro. 

Cuando pensamos en Mallorca nos vienen a la mente sus aguas de color turquesa, sus acantilados y sus atardeceres de infarto junto con su sierra Tramontana. En el estudio nos impregnamos del lugar donde está emplazada la vivienda o la estancia a la que vamos a dar identidad. 

En esta ocasión con aires mediterráneos y, por supuesto, con el estilo de Laura y de su familia. El Proyecto Mallorca tiene la calidez de sus costas, la pureza de la naturaleza, la luminosidad y la calma en una perfecta fusión con un estilo sobrio, práctico y minimalista.

¿Pensabas que esto no era posible? ¡Lo hemos conseguido! 👏

Menos es más

Conseguimos que cada objeto, cada disposición de espacios, cada entrada de luz y cada pequeño detalle aportase valor; que provocase una emoción, un sentimiento. Todo esto se traduce en la simplicidad de lo esencial. 

Para encontrar la verdadera armonía debemos de silenciar “los ruidos del interiorismo”, Hablaremos de ello muy pronto. En el Proyecto Mallorca logramos una estancia libre de objetos innecesarios. Una estancia que aporta tranquilidad gracias a un estilo minimalista que conjuga perfectamente con Laura y su familia.

Paredes sin voz

Cuando Laura y su familia ocuparon su vivienda actual, apenas hicieron cambios, no invirtieron mucho más que lo necesario. Como resultado teníamos un “hogar sin voz”. Todavía no se había convertido en ese refugio que supone un hogar. Un espacio en el que, nada más entrar, transmita la sensación de calma y bienestar. Faltaban esos rincones especiales, esos rincones con cosas que contar. 

Un proyecto, una amistad

He de decir que todos mis proyectos ocupan un lugar especial en mi haber de sueños, retos y metas que alcanzar, pero el Proyecto Mallorca va un poco más allá. Es especial por varios motivos, uno de ellos es Laura, su propietaria.

¿Recordáis cuando os hablé del Proyecto Online Madrid? En el os comentaba en qué consiste la etapa “Tomemos un café” dentro de todo el proceso del proyecto. Pues bien, con Laura hubieron muchos cafés, lo que, casi sin darnos cuenta, nos invitó a pasar de una relación laboral a una relación de amistad.

Si bien todos los proyectos se realizan con mucha ilusión, este va cargado de mimos. Al empatizar enormemente con Laura he sentido su hogar como el mío propio.

Un sentimiento

El diseño del proyecto se traduce en un salón funcional adaptado a las rutinas diarias de la familia, a la vez que actual y con elementos que lo hacen atemporal.  Posee un diseño que aúna luminosidad, estética, funcionalidad, al tiempo que, calidez, pureza y relax.

Nuestro reto consistía en transformar una vivienda en un espacio confortable, en un refugio en el que encontrar la serenidad. Este fue el resultado.

Así podríamos definir este proyecto. Cargado de blancos, de mucha luz y de pequeños rincones con esencia. Entre maderas y luces descubrimos un pequeño espacio de trabajo para el que nos planteamos dos propuestas. Estoy enamorada de ambas. Dime si notas las diferencias y por cuál te decantas, pero sobre todo, cuéntame si en tu hogar hay algún rincón al que quieras aportar sentimiento.

Esperamos que tanto el mobiliario como la decoración del Proyecto Mallorca te gusten tanto como a nosotros, y recuerda,

La importancia del mobiliario de tu hogar no radica en la cantidad, todo lo contrario. Cada vez más están presentes los objetos de valor. Pocos pero que te hagan feliz.

¡Hasta pronto!

2 Comments

  1. Verónica dice:

    Me encanta!!! Transmite mucha calmay la luz espectacular 😍😍😍

  2. Cari dice:

    Precioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
¡Hola!
Si necesitas ayuda o información sobre los planes o productos de la web puedes conectar conmigo por whatsapp 😊