fbpx
Un salón en la Isla del Fraile
04/07/2021
como_traer_estetica_mediterranea_en_casa
Cómo traer la esencia Mediterránea a Casa
21/05/2022
Un salón en la Isla del Fraile
04/07/2021
como_traer_estetica_mediterranea_en_casa
Cómo traer la esencia Mediterránea a Casa
21/05/2022

La suite del Fraile

Contenido

Cuando comenzamos con el proyecto Isla del Fraile tuvimos claro que íbamos a ser partícipes de un gran cambio y uno de ellos era esa habitación tan especial en la que pensamos cuando queremos que nuestro hogar se convierta en un espacio acogedor para nuestros invitados.

Es el caso de nuestro cliente, al que su pasión por la cocina le delata como persona de amigos, de encuentros, de querer compartir esa botella de vino que no dejará para un momento especial porque cada momento es único. Es lo que desde el estudio de Ana García Interiorismo quisimos plasmar en la nueva Suite, una estancia en la que los invitados pudieran disfrutar de la esencia del hogar.

Entre familia y amigos

Nuestro cliente nos dejó claro que su hogar tenía que ser un lugar acogedor para su familia y por consiguiente para sus amigos, para ello realizamos una ampliación con la que conseguimos que una vivienda de dos dormitorios y dos baños se convirtiese en una vivienda de cuatro dormitorios, tres baños y una zona de juegos.

Quisimos darle un aire fresco a nuestra nueva suite para que hiciera las veces de play room en la que los niños pudieran jugar y disfrutar de sus momentos de ocio. Como hemos comentado en muchas ocasiones, la iluminación es primordial en un buen diseño, en este caso no contábamos con luz natural por lo que nos pusimos manos a la obra para proporcionar la iluminación junto con vegetación de la forma más realista posible.

Para ello incluimos, de la mano de Ki Hana Decora ventanas artificiales con un fondo de Helechos y Bambú creando un efecto de retroalimentación con la luz led y la vegetación.

Tras los listones

La carpintería se la confiamos a Aire Nuevo, como en muchas ocasiones, con la colaboración del equipo de Aire Nuevo logramos separar ambientes y ocultar estancias.  Nuestro objetivo era que, con los listones de madera, pudiésemos abarcar el dormitorio para invitados con su baño correspondiente y el lavadero de la cocina. 

Logramos ocultar estas estancias sin perder el concepto de espacios abiertos. Con la colaboración de Ki hana Decora creamos un jardín con cactus artificiales y Sansivieras, un espacio de jardín autóctono cubierto con piedra de canto rodado blanca, aportando un efecto muy natural.

La sobriedad del Gres

Quisimos aportar un toque más sobrio al suelo y al revestimiento tanto en el baño como en el cabecero con un porcelánico de la marca italiana Atlas Concorde, siendo uno de los mayores representantes de la cerámica a nivel mundial nos decantamos por su estilo elegante y de “líneas limpias” con el que en muchas ocasiones nos permite jugar con sus porcelanas con efectos mármol, piedra, madera, metal y cemento. Logramos aportar una armonía entre elegancia e iluminación.

Para los textiles contamos con la casa Gredecor. Como bien dicen, la decoración textil otorga vida y alma a los espacios, para ello, desde nuestro estudio, nos decantamos por tonalidades cálidas para propiciar esa sensación de bienestar y descanso que esperamos encontrar en un dormitorio.

Eligiendo tonalidades incluimos, sin dudarlo, tonos rosas, en este caso para el dormitorio de la niña, un dormitorio sencillo pero con todos los detalles con los que una adolescente pueda sentirse reflejada.

Rosa pastel

El dormitorio de la niña es muy sencillo. Dentro de esa sencillez hay muchos detalles que lo hacen especial. Se creó una armario a fondo 90, el mismo fondo de la cama nido para que de esa forma fuese un armario con bastante capacidad. 

Cuando diseñamos siempre hay detalles muy específicos que nos piden nuestros clientes, en este caso nuestra niña nos pidió una especie de tocador donde también pudiera estudiar. Con este tocador quisimos que se sintiera como toda una estrella de cine en el que pudiera organizar algunos de sus materiales de estudio y, por qué no, su pequeño kit de maquillaje.

Y como este dormitorio aúna sencillez y  muchos detalles, quisimos dar una pincelada romántica y delicada con el fotomural de Motif. Nos evoca a aquellas pinceladas con acuarela difuminadas con el agua.

Desde Ana García Interiorista surge un fuerte compromiso por la preservación del medio ambiente, es por ello por lo que nos decantamos por materiales naturales y acabados respetuosos. En esta ocasión por Motif y su compromiso con el medio ambiente y sus tintas ecológicas.

Para el suelo y el revestimiento del dormitorio contamos con Cotto d’ Este y su filosofía de traducir la belleza en cerámica.

El proyecto Isla del Fraile fue toda una gozada para nuestro estudio, desde su localización y su entorno hasta las posibilidades de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Fue un diseño con sentimiento, como todos los que realizamos, pero la Isla del Fraile tuvo un plus por nuestra estrecha conexión con Águilas y su Isla del Fraile.

Espero que os guste tanto como a nosotros y a nuestro cliente.

Agradecimientos:

Vegetación: Ana Alcázar, Ki Hana decora.

Fotografía: Adam García.

¡Hasta pronto!

Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *