fbpx
Isla del Fraile
28/04/2021
Un salón en la Isla del Fraile
04/07/2021
Isla del Fraile
28/04/2021
Un salón en la Isla del Fraile
04/07/2021

Isla del Fraile entre fogones

Contenido

¿Sabes cuál es la estancia con más esencia y calidez de tu hogar? Pues sí, es lo que estás pensando, el lugar donde se cuecen emociones es alrededor de los fogones, no podía ser de otra manera. ¿Quién no recuerda con un poco de nostalgia la cocina de mamá o la de la abuela? Esas donde siempre hay un cachito de pan o un bizcocho que no sabe igual en ninguna otra parte.

En el Proyecto Isla del Fraile, del que ya te hablamos, con su estilo minimalista pero muy acogedor, te contamos los detalles de un dormitorio con esencia, esencia que también quisimos transmitir y propiciar en la cocina, aunque sabíamos que rápidamente cobraría vida propia.

Nuestro cliente nos dejó claro que le gusta cocinar y nos hizo muchísima ilusión elegir cada uno de los materiales y la disposición de todos los elementos para que su experiencia fuese en consonancia con su pasión por la cocina.

La cocina se diseñó íntegramente en nuestro estudio y fue ejecutada por el equipo de Aire Nuevo, estudio de Lorca. Elegimos la marca italiana Arrital Cucine pioneros en las cocinas de diseño, y como bien dicen, cocinas donde se cuentan historias, estancias de experiencias cargadas de aromas y sabores. 

Entre texturas

Disfrutamos muchísimo durante el diseño de la cocina en nuestro estudio, sobre todo eligiendo los materiales que harían de ella la cocina perfecta. Incluímos DM lacado en blanco mate, un material muy versátil y de alta calidad. Es un material que nos permite trabajarlo de igual forma que la madera maciza y con excelentes resultados.

Para la encimera elegimos el acero inoxidable en perfecta conjunción con la mesa y la barra de madera de roble natural. Elegimos el acero para conseguir un aspecto impactante y diferente pero sobre todo pensando en el gusto por la cocina de nuestro cliente. Sabíamos que le iba a encantar, y así fue.

Arte en el diseño

Cuando pensamos en la cocina Isla del Fraile queríamos diseño y funcionalidad, lo primero que vino a nuestra mente fueron la ergonomía y los electrodomésticos intuitivos que hicieran de la experiencia entre fogones todo un disfrute sin dejar de lado una tecnología avanzada y una muy alta calidad.

Sin pensarlo dos veces nos trajimos un trocito del norte de Italia a esta bella isla. La vinoteca, el horno microondas y la cafetera son un claro ejemplo de diseño y funcionalidad, y es que los electrodomésticos Smeg buscan ocupar un lugar importante en el corazón de cada hogar.

No podemos hablar de diseño sin incluir un sistema de extracción y recirculación de humos revolucionario, eficaz y silencioso. Con la campana BORA logramos libertad absoluta a la hora de diseñar ya que es totalmente personalizable dejando de ser un obstáculo y permitiéndonos ponernos muy creativos.

Con el sistema de extracción BORA hemos cambiado radicalmente el concepto de campana extractora, estando integrada en la propia placa de cocción absorbe olores y vapores con un alto rendimiento y con un bajo consumo.

El verde de la biofilia

La biofilia es un concepto cada vez más utilizado en el diseño de interiores. Está comprobado que pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios de interior y que dado a nuestros vínculos con la naturaleza es necesario que no perdamos el contacto con ella para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Para ello, con la colaboración de Ana Alcázar de Ki Hana Decora creamos una ventana ficticia encima del fregadero, con helechos y bambú, aportando ese toque fresco de naturaleza y el efecto de entrada de luz natural.

De igual forma separamos y ocultamos el lavadero y la suite de invitados con listones de madera integrando un jardín de cactus artificiales y Sansivieras cubiertos con piedras de canto rodado blancas. Con esta combinación entre maderas y plantas logramos aportar ese ambiente de serenidad y, aún siendo espacios abiertos, de privacidad en cada una de sus estancias.

Espacios ocultos

Cuando comenzamos un Proyecto en el que predomina un estilo minimalista aplicamos el concepto de “menos es más”, creamos espacios “limpios de objetos”, para ello ocultamos parte de la decoración añadiendo toques muy personales.

Nuestro cliente nos pidió que incluyéramos en el diseño de la cocina un mueble bar, para ello aprovechamos el espacio entre pilares en la zona de la TV en el que incluímos un armario corredero a medida, desde el suelo hasta el techo, también realizado en madera natural de roble, DM lacado, blanco mate y guías correderas ocultas.

Logramos un espacio discreto y elegante. Tanto la TV como el mueble bar podrán ocultarse cuando el cliente así lo desee.

Ergonomía en la cocina

Al pensar en taburetes en muchas ocasiones no viene a la mente un mobiliario incómodo o en el que no pasaremos mucho tiempo sentados. Nada más lejos del concepto que queríamos aportar a la cocina de la Isla del Fraile. 

Nuestra cocina será un lugar en el que se compartan muy buenos momentos y seguramente con largas charlas sin mirar el reloj. Para ello elegimos los taburetes de la elitista marca STUA, marca regional con fabricación nacional.

Elegimos el taburete modelo Onda, un taburete de formas orgánicas inspirado en la anatomía del cuerpo humano y sus curvas. Consta de un pequeño respaldo con un perfecto apoyo lumbar en el que se combinan diseño y confort.

Para las sillas de la mesa nos decantamos por la marca italiana KARTELL, marca en la que colaboran tanto diseñadores como arquitectos. Fue la primera empresa en el mundo en utilizar policarbonato para crear objetos decorativos.

Iluminando sensaciones

Nos encanta trabajar con empresas con altos estándares de calidad, pero sobre todo con aquellos que van un poco más allá, es el caso del Grupo FARO Barcelona. El Grupo FARO tiene como objetivo conseguir que, por medio de su iluminación, se creen espacios donde se disfruten de experiencias plenas.

Un gran proyecto se compone en gran parte de una buena iluminación, por eso quisimos cerrar con broche de oro la iluminación de una cocina que se convirtió en una estancia especial tanto para nosotros como para el cliente.

Primeras impresiones

Cuando entramos por primera vez en un hogar es como cuando conocemos a una persona por primera vez, la primera impresión nos permite identificar cómo es la esencia de esa persona o estancia. En el caso de la cocina Isla del Fraile no podíamos dejar de nombrar al hall que la precede.

El Hall es una estancia con calidez que nos aporta el Grupo Faro con la gama de diferentes tonalidades de iluminación que nos ofrece y que nos permite adaptar la que mejor se adapte a la estancia jugando con la luz natural y potenciando espacios claves para lograr un espacio acogedor.

Diseñado también por nuestro estudio y con la colaboración de Aire Nuevo. Nuestra prioridad eran los materiales naturales por lo que está muy presente la madera natural que quisimos incorporar en forma de listones. La peculiaridad del recibidor es que todos los listones ocultan el cuadro de luces y todas estas cosas tan molestas que suele tener el recibidor.

En la zona donde tenemos el espejo grande creamos  una bancada con un  macetero a medida con una exuberante kentia aportando ese aire natural que conjuga perfectamente con los materiales nobles. La bancada se encuentra suspendida y la hemos dispuesto con almacenaje para aprovechar cada rincón. Todo realizado en madera de roble natural. El espejo con un aire atemporal y que se integra perfectamente, tiene un diámetro de 120 cm y es de la Redoute.

Hemos disfrutado muchísimo con el diseño y con la colaboración de todos nuestros proveedores. La cocina y el recibidor de este proyecto nos indican que hemos creados espacios para momentos que no se olvidan.

Agradecimientos:

Vegetación: Ana Alcázar, Ki Hana decora.

Fotografía: Adam García.

¡Nos vemos pronto!

Ana.

1 Comment

  1. CARI dice:

    Espectacular. Me gusta mucho. Un trabajo increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *