Contenido
¿Cuál es tu estilo de vida ideal? Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo orientarse hacia un estilo de decoración que hacer de un estilo tu forma de vida . Es el caso del minimalismo.
Cuando hablamos de minimalismo, uno de los primeros conceptos que tiene el cliente es que su estancia incluirá tonos blancos y negros, líneas rectas, y que predominará la ausencia de mobiliario. No deja de ser cierto pero el minimalismo persigue algo más, persigue sensaciones.
Este concepto está fundado en las bases del minimalismo. Si hay una frase que podría englobarlo sería la tan conocida “menos es más”. Cita de uno de los precursores de la arquitectura moderna, Mies Van der Rohe, quien supo mezclar con acierto absoluto, la modernidad y la simplicidad de la mano de espacios amplios y luminosos.
Estos elementos se conjugan con la tendencia de no añadir más de lo necesario y de deshacerse de los objetos que no aportan valor. Para que cada objeto de nuestra estancia sea un objeto de valor debe de estimular nuestros sentidos, pero el proceso de desprenderse de los objetos que hemos ido conservando a lo largo del tiempo no es nada sencillo.
Para concebir el minimalismo como un estilo de vida primero tenemos que aprender a desprendernos de los muchos objetos que generan ruido en nuestras vidas, objetos que nos perturban, que nos distraen y que en lugar de generar un ambiente en armonía y equilibrio se convierte en un “remanso de estrés”.
Quizás hayas oído hablar del método KonMari, en muchas ocasiones relacionado con el minimalismo pero con pequeños matices que lo diferencian del concepto de desapego de nuestras posesiones. Si bien el objetivo del método KonMari se enfoca en conservar los objetos de valor, llevando implícito el vivir con menos, su filosofía parte de la convivencia entre todo lo que aporte emociones.
Cuando toques a la puerta de Ana García Interiorista con la idea de un diseño a medida, minimalista, te recomiendo un momento de reflexión. Si tu intención es de, además de un estilo decorativo, hacerlo un estilo de vida, que reflexiones sobre los objetos de los que debes de desprenderte e interiorices la filosofía de solo adquirir lo que realmente necesites porque, finalmente esa es la esencia del minimalismo.
Cada vez es más habitual, cuando se habla de consumo, hablar del consumo consciente. Al momento de comprar estamos cubriendo una necesidad, o eso creemos, estamos buscando satisfacer nuestros deseos y necesidades.
Es importante reconocer si realmente son necesidades y sobre todo que realicemos un acto consciente. Desde Ana García Interiorista ponemos nuestro granito de arena utilizando materia prima y mobiliario de materiales sostenibles.
Si aún no lo habías pensado, el minimalismo es una tendencia que favorece al medio ambiente y a nuestro planeta. ¿Qué más se puede pedir? 🌎💚
Cuando hablamos de acallar los ruidos nos referimos a la sensación que nos producen los objetos que no nos aportan valor, los objetos que generan desorganización y que influyen en todos los aspectos de nuestra vida.
Una de las estancias donde el minimalismo cumple una función importante es la que destinamos al trabajo o al estudio. La organización con los elementos necesarios nos permitirá:
¿Recuerdas el espacio de trabajo de Laura? Ese, sí, el que fue, sin duda, más que un proyecto. Es un claro ejemplo de objetos de valor y minimalismo.
Si no tienes muy claro cuál es tu estilo de decoración o tu estilo de vida, te nombraré algunas de las características del minimalismo para descubrir si este es el estilo que define tu personalidad.
El minimalismo es mucho más que estética. Valora la belleza dentro de la simplicidad del diseño entre formas simples y vacíos que permiten destacar los pequeños detalles. El minimalismo nos transporta por un camino de pureza y claridad, por un camino en el que nos encontraremos a nosotros mismos en medio del bullicio de los objetos sin valor para dar paso al silencio y al equilibrio.
Piensa en qué sensación te produce ese sillón, esa mesa o ese jarrón que estás a punto de comprar. Piensa en qué vas a sentir cada vez que los veas.
Invertir en aquello que te conduce a tener la vida o el hogar que deseas es un valor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De eso trata el minimalismo. ⠀
Cuéntame si ya has descubierto tu lado minimalista o si ya formaba parte de tu filosofía de neutros con pinceladas de color😉❤
¡Hasta pronto!
Ana.
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu email actualizaciones, novedades y ofertas exclusivas de Ana García Interiorista.