fbpx
Lámina Abril 2018
01/04/2018
EFECTO PRIMAVERA
29/04/2018
Lámina Abril 2018
01/04/2018
EFECTO PRIMAVERA
29/04/2018

Desde Washington con Amor. Capítulo I.

Contenido

Todavía no me creo que esté escribiendo este post!!

Cuánto tiempo sin poder pasar por aquí, y cómo lo echaba de menos!! Y no te creas que vengo con las manos vacías, no, que entro y por la puerta grande! Y es que tenía muchas pero muchas ganas de enseñarte este proyecto de cocina abierta al salón.

 

Cuando sus propietarios se pusieron en contacto conmigo, aún vivían en Washington.

Imagínate mi cara, cuando recibo un mail de alguien que vive en tan lejos y quiere que le diseñe la planta baja de su nuevo hogar!! Me costó asimilarlo!! Y es que nunca sabes quien está al otro lado de la pantalla leyendo y viendo tus trabajos!!

 

Por eso, tú, que estás ahora mismo en el sofá de tu casa o en el pc de tu trabajo o a través del móvil leyéndome, déjame un mensaje al final de este post y cuéntame desde dónde me lees!

Quiero conocerte y saber que partes del pais y del mundo escribo! Es la monda esto de Internet, eh!!

 

Bueno que me lio!! jajaja

 

#ELCONTACTO

Os pongo en situación: Una pareja encantadora, que como experiencia innovadora se mudaron a EEUU para trabajar y perfeccionar el idioma, se compran su primera vivienda en España y necesitan de mis servicios para el diseño de esta cocina abierta al salón. Y que casa señores!! Ay Dios, para mí la quiero!!

 

Bueno, pues después de varias reuniones via Skipe y de definir estilos, gustos y necesidades, le presento varias propuestas.

La primera de ellas les pareció muy arriesgada.

Queremos ver otros diseños, Ana… No sabemos si arriesgarnos con esta.

Se arriesgaron. Varios diseños después, se quedaron con la primera, que es la que os enseño hoy.

Y es que hay que arriesgarse chicos, que lo mismo siempre aburre y cuando uno se arriesga siempre gana! #aplicableatodoenlavida

 

Y así fue. ¡Qué cocina! Una de las más bonitas que he diseñado. ¿Qué opinas tú?

 

#ELDISEÑO

Así era el diseño de la cocina.

Después de unas fotografías y de la toma de medidas, trabajé unas distribuciones en plano que se convertirían en un diseño 3D.

Un 3D definía todo el proyecto. Acabados, materiales y estilos.

 

 

#ELRESULTADO

Y así quedó terminada. La cocina está confeccionada por un carpintero local siguiendo las directrices que yo misma le iba dando, basándonos en ejemplos, medidas y el diseño de la misma.

En la obra intervinieron otros campos, como albañiles, electricistas, pladur, pintores… Todo lo necesario para un diseño correcto y a medida para que quedase con los acabados y el diseño elegidos y con la iluminación correcta y adecuada para trabajar en ella.

 

#CARACTERÍSTICAS.

La cocina está realizada en DM lacado blanco mate, con tirador gola en estructura y chapa de roble en la barra y estantes sobre zona de fregador.

Una pared de ladrillo blanco envejecido resalta esta zona de estantes. Y el almacenaje se aprovecha en la zona baja de la cocina y con una pared forrada de muebles de suelo a techo con el frigorífico integrado, un horno y microondas gemelos compactos de 45cms de altura y una despensa con cajones extraíbles para un mejor aprovechamiento y accesibilidad de los fondos.

 

La barra de madera de roble apoya sobre la encimera de la cocina realizada en Dekton by Cosentino. Sobre la barra, dos lámparas colgantes proporcionan una luz tenue para enfatizar esta zona y hacer cómoda una cena, un desayuno o trabajar sobre ella.

 

La cara de la península que da al salón, se diseñó cómo un aparador de salón, proporcionando almacenaje y servicio de mesa.

El detalle de la hornacina en madera, puertas a suelo y sin tirador hacen que parezca un mueble de salón mas que parte de la cocina.

 

La campana de esta cocina es un modelo de la firma Gutman, y va encastrada en el techo. De este modo no obstaculiza visualmente el espacio, favoreciendo así el diseño, además de su asombrosa capacidad de absorción.

 

 

 

¡Y esto es todo! Pronto el capítulo II (espero no tardar tanto en subirlo jijij)

 

Sólo me queda dar un GRACIAS enorme y en mayúsculas a sus propietarios S&Q por darme la oportunidad de entrar en su casa y poner mi granito de arena. Muchísimas gracias de corazón. 

 

Cuéntame que te ha parecido el diseño de esta cocina diferente y comparte este post en tus redes sociales para ayudarme a seguir trabajando!

Si tienes cualquier duda al respecto, estaré encantada de responderte.

 

Un abrazo,

 

Ana.

 

Créditos fotográficos: Nuria Sarabia 

4 Comments

  1. Ro dice:

    Preciosa!

  2. Nati dice:

    Preciosa! Qué medida hay que dejar entre península y resto de mobiliario? Es decir, con respecto a la mesa y a las paredes con muebles? Cuánto mide una península que se puede usar cómo barra? Gracias y me encanta tu trabajo.

  3. Yamilet dice:

    Desde Tenerife me encanta❤️

  4. Gema dice:

    Hola, no aprecio lavavajillas ni lavadora. Donde los 8ntegrasteis?
    Enhorabuena por los diseños. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *