fbpx
Asesoría Deco Online: Salón
15/11/2017
dormitorio adolescentes
Proyecto Venezia: Cap.1 Habitación juvenil
26/11/2017
Asesoría Deco Online: Salón
15/11/2017
dormitorio adolescentes
Proyecto Venezia: Cap.1 Habitación juvenil
26/11/2017

Decora tu piso de alquiler

Contenido

10 recursos Low Cost

Que levante la mano quien no haya vivido de alquiler!! Si no has vivido de alquiler es que aún no has vivido! Jejeje

Yo aún recuerdo mi piso de alquiler….el primero de estudiante…..aquello no era un piso, era una casa del terror!!!! Y por aquellos tiempos chicas…no había ni instagram…ni Pinterest…ni smartphone….ni Google!!! Ay Dios…que vieja soy….

Pues si señoras! Ahí que estaba yo, con mis 18 años, mis maletas XXL (zara si existía jijiii) y todas mis ganas y mi ilusión porque por fin iba a vivir fuera de casa!! Ahora no me metería allí ni aunque me pagaran, pero oye, una chica de costa en la capi, para mí aquello era el palacio de Las Kardashian!!

Me pregunto si sería allí donde nacería mi pasión por la deco…..yo creo que si, porque fue donde empecé a comprar cositas para decorar y hacer aquella habitación lúgubre y oscura, mía y sólo mía! Y lo conseguí! Recuerdo que en Murcia, por aquellos años, no había ni Ikea, ni Zara Home jajajaj, que yo supiera, sólo estaba (asequible para mi bolsillo de estudiante) la tienda Casa, y me salvó la vida!! (Las tiendas de los chinos llegaron más tarde) y allí y otras cosas que iba encontrando, me hice mi primer hogar!

Mi segundo piso de alquiler fue LA LECHE!! De esos chollazos que solo aparecen una vez en la vida y que muy afortunada serás si te vuelve a pasar!!! Que apartamento tan bonito!! Si llega a existir Pinterest en aquella época, lo hubiera petado!!

Aquí ya, con mi primer empleo consolidado, me permití comprar cositas en “casa Amancio” (Zara Home), y otras tantas que fui adquiriendo donde me gustaba!

Solo tenía un dormitorio, pero el piso era enorme!!

Cocina blanca con barra al salón, un hall que era una pasada, un salón comedor en ambientes diferentes que podían correr caballos, vestidor dentro de mi dormitorio, un baño con dos lavabos que me hacían sentir reina, suelos de mármol y unos ventanales de suelo a techo con vistas a un enorme jardín que hacían de esta cuarta planta que hasta el apartamento de Manhattan de la mismísima Carrie Bradsaw tuviera envidia!

Pero chicas, al igual que ella yo también dejé mi fabuloso apartamento por amor y no porque este tuviera un vestidor con unos Manolos dentro, si no por amor del bueno!! Jajajaja

Así que como veis, sé de primera mano lo que es vivir de alquiler y tener que hacerlo tuyo con poquita inversión porque nunca sabes lo que vas a durar en él, y por eso, y porque cada vez sois más los que estáis de alquiler y me preguntáis, aquí os dejo diez consejos para hacer de un alquiler vuestro hogar!

1. Todo al blanco.

Apuesta por pintar de blanco! Que no te duela!

Pintar las paredes de blanco hará que tú piso parezca nuevo, luminoso y más bonito. Sin duda esto es un básico que debes poner en marcha nada más entrar.

2. Cambia los textiles

Como color base, pon fundas a los sofás en tonos blancos o gris claro. Esto hará que vean a estrenar y den muchísima luz y buen aspecto a la casa. Haz lo mismo con tu cama (y con todas las que haya en la casa) y da color y energía con los cojines. Pon varios cojines en las camas y en tu salón. Apuesta por el gris y por los granates para esta temporada y juega con los complementos siempre guardando una uniformidad de color.

Recuerda que la paleta de colores no debe pasar de tres de base y uno o dos colores complementarios!

3. Cambia las cortinas!

No te imaginas lo que unas cortinas pueden hacer por tu salón o por tu dormitorio!

Las cortinas también deben ser blancas y deben aprovechar toda La Luz de las ventanas. Poner cortinas nuevas en tu salón no te llevará más de 10€!! Si te has asombrado es que necesitabas conocer estos modelos de Ikea tan tan bonitos.

4. Verde que te quiero verde.

Plantas y más plantas es lo que debe dar vida a tu casa! Una Casa Blanca y con plantas por todas partes crea ganas de vivir en ella! Así que si eres de las que las mata, tira de las falsas, pero llena tu nuevo hogar con el verde de moda!

5. Alfombras

No hay nada (después de las plantas) que de más sensación de calidez que una buena alfombra! Acota tus estancias favoritas con unas bonitas alfombras! Esto hará que pase de ser una casa a ser un hogar! Y gracias a nuestro querido Ikea las puedes conseguir por cuatro duros!

6. Personaliza tus muebles.

No, no te hablo de DIY imposibles que en internet quedan muy bonitos y cuando te pones a hacerlos en casa has gastado más en materiales que si lo hubieras hecho nuevo y además suerte tienes si se parece un 10% a lo que habías visto en ese tutorial tan bonito! Si te sientes identificada con esto, echa mano a tiendas o apps de segunda mano o date una vuelta por el rastro de tu ciudad para dar nueva vida a ese mueble que alguien ya no quería!

7. Cuelga tus cuadros!

Nada de taladros por si no te dejan hacer….esto de los alquileres ya se sabe! Hazte con un montón de marcos de Ikea de diferentes tamaños e imprime tu misma las láminas que más te gusten! Hay muchos blogs bonitos que por suscribirte regalan láminas gratis, yo misma te regalo una diferente cada mes! Solo tienes que imprimirla en el formato que más te guste y ponerla en tu lugar favorito! Bonito, decora y económico!

8. Velas y más Velas

Las velas encendidas dan calor y color de hogar. Hazte con velas blancas aromáticas y enciéndalas cuando llegues a casa. Sentirás que esa casa se ha convertido en tu hogar.

9. Lámparas auxiliares

Compra lámparas auxiliares para el mueble de la tv, esa mesita de rincón, tus mesitas de noche, tu escritorio y cualquier espacio que se te ocurra. Es un elemento muy económico y que hará que la casa parezca más tuya! Recurre a Ikea y apps de segunda mano y no te dará dolor invertir en un piso de alquiler!

10. Espejito espejito, quien es la más bella?

Tú, la más bella eres tú y por eso debes llenar tu casa de espejos! Los espejos dan vida y multiplican el espacio y La Luz! Se le puede pedir más a un objeto??! Yo creo que no! De pared o de pie, hazte con unos cuantos!

¡EXTRA!

Si te atreves con una inversión un poco mayor o vas a estar más tiempo, puedes pintar muebles tu misma o invertir en un suelo vinílico adhesivo y el cambio será brutal por poquísimo dinero!! Te atreves??

Y esto ha sido todo guapuras!! Si vives de alquiler y quieres hacerlo tú hogar pero o no te llega la pasta o no quieres invertir, sigue estos tips y hazte con tu “alquiler Pinterest”

Un besazo y hasta la próxima!!

Ana.

Imágenes sacadas de Pinterest.

2 Comments

  1. Tamara Ruiz rico dice:

    PERO QUE CONSEJAZOS ANA!! ME ENCANTAN LO ACABÓ DE ENCONTRAR …YA QUE SOY NUEVA POR AQUÍ 🙂 ME PONDRÉ EN MARCHA Y LOS LLEVARE A CABO. A MI EL ESTILO QUE MAS ME GUSTA ES EL ESTILO DECÓ NÓRDICO YO ME SENTIRÍA TODA UNA REINA EN UNA CASA ASÍ .. PERO MIENTRAS TANTO COMO VIVO DE ALQUILER HARÉ ESTOS Y ME SENTIRÉ COMO PRINCESA A SER POSIBLE JEJEJ

    • Ana García dice:

      Muchas gracias bonita!! Espero que los pongas en práctica y dejes tu pisito de alquier divino y acogedor para que te sientas como una princesa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *