Tendencias Habitat 2018
23/09/2018
Deco: 5 Problemas 5 Soluciones
15/10/2018

¿Cómo cuelgo cuadros en el cabecero?

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
Google+
https://www.anagarciainteriorista.com/blog/cuelgo-cuadros-cabecero/

¿Cómo decoro con cuadros? 

 

Últimamente vemos composiciones de cuadros y láminas que nos encantan y además son super decorativas para nuestro dormitorio, salón o ese rincón apagado de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Esta tendencia que tanto hemos visto en las películas americanas ha venido pisando fuerte y para quedarse!

Tanto es así, que cada vez hay mas empresas que venden unas láminas preciosas, incluso yo misma te regalo una lámina diferente cada mes sólo por estar suscrita a este blog.

Así que si te gustan estas composiciones o ver tus cuadros sobre una balda, quédate a leer este post porque te cuento algunas maneras de conseguir este efecto decorativo en la pared!

 

 

 

Composición de pared.

¿Cómo? ¿Cuántos? Toma medidas de tu cabecero y calcula la cantidad y la forma que le quieres dar a tu diseño. Prueba composiciones con los marcos que tienes y encaja la que más se adapte. Dibuja tu composición en el suelo y juega con tu imaginación.

 

 

 

Apoyados sobre una balda.

En sitios como Ikea venden baldas especiales para apoyar tus cuadros sin tener que hacer agujeros por toda la pared. Así, si algún día decides cambiar no tendrás que tapar tantos taladros. Es una opción mas versátil que te permite modificar el estilismo con facilidad.

Esta solución es aplicable tanto para el dormitorio como para la zona del sofá.

¿Cómo los coloco en la balda? 

Los más grandes en el centro y los más pequeños a los lados. Superpónlos un poco entre ellos para que quede más armonioso el conjunto. 

Cuadros protagonistas.

Elige un par de cuadros protagonistas que queden sobre el cabecero. Estos serán los protagonistas y el resto pueden focalizar las mesitas de noche.

Juega con ellos y con sus formas. No tienen por qué guardar simetría. Colócalos desde el extremo del cabecero hasta el extremo de la mesita de noche.

 

Altura y distancia.

Apliquemos el sentido común: la gracia es ver bien los cuadros, ¿no? Pues si hay que verlos bien, no deben estar ni muy arriba ni muy abajo. Lo ideal: que su centro esté a 160 cm del suelo. ¡Ah! Y esta norma aplícala sobre el cabecero, sobre el sofá… Siempre funciona.

Guarda una distancia entre ellos de al menos 10cms, y que siempre sea la misma dentro de la composición.  

Prueba con fotos. 

Cuando decoro con fotos, personalmente, siempre prefiero que sean todas en el mismo tono de color. El blanco y negro es mi preferido.

Otra idea de composición es usar la simetría, tanto en tamaño como en forma. Ganarás en orden y equilibrio. Y si quieres ganar calidez, usa marcos en madera clarita para las fotos en blanco y negro.

 

Decora con espejos.

Multiplica la luz y da glamour a tu dormitorio. Será como tener una ventana más. Usa los mismos tonos de marco o cadena. No mezcles metales con maderas. Juega con la armonía para que lo que resalte sea la composición y se vea homogeneidad. Piensa que el espejo llama mucho más la atención que los cuadros, así que usa espejos pequeños y todos del mismo estilo.

 

Armonía entre ellos.

¿Cómo? Elige un tema y un color. Es importante que guarden las mismas tonalidades y el mismo estilo.

El truco de la interiorista: Usa los colores de los cuadros para los colores de los textiles de la cama.  Esto le dará una armonía completa al dormitorio.

Post visto en El Mueble: ¿Cómo cuelgo cuadros en el cabecero?

 

Espero que te gusten estos consejos y que los pongas en práctica! Si así lo haces, publica la foto de tu composición en facebook o instagram y etiquétame para que lo vea!

Y no olvides compartir con tus amigos si este post te ha parecido útil! Sólo así me ayudas a seguir compartiendo contenido de calidad!

 

Muchas gracias por pasar.

Un abrazo,

Ana.

Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram
Google+
https://www.anagarciainteriorista.com/blog/cuelgo-cuadros-cabecero/

8 Comments

  1. Juanjo Díaz López dice:

    Wow! Este artículo sí me ha parecido súper-útil! Lo que es más… me viene de perlas ahora mismo ya que estoy “arreglando” un poco el dormitorio y estaba dándole vueltas a qué hacer para que el cabecero de la cama no me quedase tan “espartano”, jajaja.

    Muchas gracias Ana. Espero tu siguiente post en breve!

  2. Judit dice:

    Me ha encantado!! Muy útil y con buenas ideas.
    Muchas gracias 😊

  3. Muchas gracias! Eso es lo que me ayuda a seguir escribiendo!! Un abrazo muy fuerte!

  4. Miriam Sandoval laure dice:

    Me encanta la balda con los cuadros! !!

  5. Inma dice:

    Muchísimas gracias!! Pinté el dormitorio hace un par de semanas y tape Todos los agujeros.
    Tengo el cabezal sin nada a la espera de ver cómo organizar una composición así que con estas pautas me lanzo ya.
    Muchísimas gracias!!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.