fbpx
Lámina Marzo 2020
03/03/2020
Láminas Abril 2020
01/04/2020

Cuarentena por Coronavirus: Mini guía para estar en casa y mantener la rutina.

Nos quedamos en casa, ¿y ahora qué?

A apenas dos dias de estar en casa mis grupos de WhatsApp se llenan de amigos y compañeros compartiendo memes y desvaríos, haciendo lo imposible por mantener el humor y ocupar el tiempo en casa.

Hemos visto cantidad de entrenadores personales compartiendo tablas de ejercicios para hacer en casa, transmitiendo la alimentación consciente estos días, pero cuándo terminemos nuestra hora de ejercicio, ¿qué hacemos durante el resto del dia en casa?

Hoy comparto contigo consejos y trucos para mantener la rutina de trabajo y diaria.

Conservar un orden en tu dia te ayudará a mantener el orden mental, fomentar tu creatividad y mantener la calma, evitando así el aburrimiento.

Antes de empezar, dale a me gusta a este post y comparte! Ayuda a que este artículo llegue a muchas personas en estos momentos!! GRACIAS

  1. PON EL DESPERTADOR A TU HORA HABITUAL.

Nuestra rutina de sueño es vital para que nuestros ciclos no cambien y nos ayuden a contener nuestro estrés y nuestra sensación de rutina.

Puedes alargar un poquito más la hora puesto que no tienes que hacer desplazamientos, pero no remolonees, esto déjalo para el fin de semana.

Aprovecha el tiempo que normalmente invertirías en el desplazamiento para desayunar rico y tranquilamente, y no como lo hacemos siempre con prisas!

Este tiempo de desayuno para ti te hará empezar el día con mejor humor!

2. VÍSTETE

No porque estés en casa debes andar en pijama todo el dia.

Date una buena ducha, maquíllate si lo haces habitualmente, y vístete de manera cómoda pero que te sientas [email protected] Esto es vital para sentirte bien y “cambiar tu chip mental”, aunque vivas [email protected]!!

Elige tu ropa del dia y empieza así a funcionar!

3. ORDENA.

Antes de empezar con el dia, una vez desayunado y ya [email protected], pon en orden tu casa!! No puedes estar a gusto y feliz en casa si no mantienes el orden en ésta.

Tener la casa limpia, con olor a limpio, y ordenada visualmente te ayudará a centrarte.

Si ordenar y limpiar lo haces como rutina diaria, tu casa se verá siempre bien y tu estarás bien.

4. TRABAJA.

Sigue con tu trabajo habitual. Aprovecha para poner en orden tus emails, presupuestos, facturas, hacer todo aquello para lo que nunca tienes tiempo, pensar en nuevas formas de trabajo, nuevos contenidos. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, aprovéchate!

Puedes optar también por la formación online. Hay cantidad de cursos que puedes hacer estos días, incluso gratuitos. Aprovecha para iniciarte en ese idioma que siempre dices que quieres aprender.

Aprovecha para escuchar podcast. Estos cuentan como formación y algunos sobre productividad pueden ayudar estos dias!

Trabaja en ti. Márcate un horario diario destinado a tal fin. 

5. COCINA.

Come rico, fomenta la alimentación consciente estos días. Está muy bien los memes que todos hemos visto sobre la obesidad que estos dias va a generar, pero si nos lo tomamos a broma será real.

Eres lo que comes, y aunque el capricho siempre está consentido, deja el capricho de azúcar para el fin de semana, y durante la semana aprovecha para cocinar sano eso que, en tu rutina normal, no tienes tiempo.

La alimentación sana y ligera te ayudará a tener tus niveles de energía a raya, además de hacer tu sistema inmunitario más fuerte.

Te sentirás mejor cuando descubras el placer de una rica ensalada llena de vitaminas o buen guiso.

6. AROMATIZA

Si vas a estar en casa, debemos tener en armonía todos nuestros sentidos. Hemos tocado el gusto con la comida, la vista con el orden, el oído con los podcast, el tacto en general con nuestras rutinas, y nos queda el olfato, sentido esencial para relajarnos, calmar nuestra ansiedad y disfrutar.

Además de mantener tu casa limpia, lo que ayudará además de a la higiene, a tener buen aroma en casa, no te olvides de encender velas aromáticas.

Esta práctica tan hygge es infalible para crear un ambiente sosegado, tanto para la vista como para nuestro olfato.

Enciende velas para trabajar, para leer o para una post-cena tranquila e inducir al sueño. Te aseguro que es una práctica que funciona genial.

7. HAZ EJERCICIO

Sigue con tu rutina habitual de ejercicio físico pero en casa. Compromete una hora en tu calendario de dia, para dedicarla a ti. Elige un espacio de casa dónde estés có[email protected] y practica al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico. Esta rutina te ayudará a mantener la sensación de rutina diaria sin salir de casa. Si lo haces por las mañanas, elevará tu energía durante el día, y si lo haces por la tarde te ayudará a descansar mejor.

8. PREPARA TU BAÑO

Darse un baño o una ducha relajante ahora que no vamos a tener prisas puede convertirse en un momento mindfulness precioso. Hazlo bien: coloca velas, llevate tu libro preferido o ponte tu lista de reproducción preferida de música, sea como sea, disfruta de ese momento de ducha o baño tan necesario y beneficioso para nuestra mente.

9. TERMINA EL DIA CON TU CENA PREFERIDA Y VINO

Al dia siguiente no tienes que desplazarte, has pasado el dia en casa, y has tenido tiempo para todo.

¿Qué te impide preparar una cena rica? Unas verduras a la plancha y una copita de vino mientras charlas con tu pareja, o lees o te pones al dia de las noticias o redes sociales si vives solo, me parece un planazo envidiable para acabar el dia.

10. LISTA DE TAREAS PENDIENTES.

Hay muchas cosas que hacer en casa y para las que “nunca tenemos tiempo”, y lo pongo entre comillas porque tiempo hay si se quiere, lo que tenemos son prioridades. Pero temas a parte, aprovecha esta cuarentena.

Si no tienes excesivo trabajo, puedes crear una lista de tareas pendientes e ir tachando conforme las hagas.

Mi consejo siempre será que mantengas la rutina de tu dia a día en la medida de lo posible, que te relajes pero no salir de la rutina te ayudará mentalmente a mantener la cordura y pensar con claridad, (son muchos dias en casa sin relacionarnos) pero si por fuerza mayor tu rutina se ve afectada, hazte una lista.

Ordena armarios, aprovecha para practicar el desapego y deshacerte de ropa que ya no usas.

Lee o ve tus series favoritas.

Ponte una mascarilla en la cara y hazte la manicura!

Mueble o cambia muebles de sitio, tu salón o tu dormitorio puede tener otra vuelta que hasta ahora no habías pensado.

Cambia los textiles de tu dormitorio, mueve ese jarrón de aquí para allá y crea espacios nuevos.

Échate una siesta sin sentirte culpable o duerme hasta tarde el fin de semana.

Busca talleres con tus hijos, los cuales también deben mantener la misma rutina de trabajo que tú, recuerda, no son vacaciones.

Sea como sea, mantente ocupado para mantener la cordura y el equilibrio mental en esta cuarenta que pronto pasará y estoy segura que nos reiremos de esto juntos. Sacará lo mejor de nosotros, porque recuerda, ser feliz es una elección, no una consecuencia, y de toda crisis, de todo cambio, sale algo muy bueno!

Espero que te haya sido de utilidad leerme! Si ha sido así, por favor comparte para que llegue y ayude a más gente!

Gracias infinitas por pasarte y por dedicarme tu tiempo.

Nos leemos pronto!

Un fuerte abrazo, Ana.

4 Comments

  1. Magdalena dice:

    Por supuesto en todo de acuerdo y tienes razón ayer ande todo el día en pijama y me sentí baja de todo así que voy a ducharme y ponerme guapa para mi y mi familia gracias bonica???????

  2. Marga dice:

    Me ha encantado leerte, me ha hecho sentir bien, tus consejos son salud para cuerpo y mente. Gracias!!??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
¡Hola!
Si necesitas ayuda o información sobre los planes o productos de la web puedes conectar conmigo por whatsapp 😊