fbpx
Cómo decorar una terraza de verano
Cómo decorar una terraza de verano
04/06/2022
Conjuntos de mobiliario para exterior
Conjuntos de mobiliario para exterior
18/06/2022

Consejos para preparar mesas veraniegas

Consejos para preparar mesas veraniegas

Hoy os queríamos dar algunos consejos para preparar mesas veraniegas en exteriores tanto para ti en casa como para invitados.

Con las comidas y cenas de verano, es normal que nos apetezca cambiar y darle más vida a nuestras mesas y reuniones veraniegas: redistribuir, jugar con manteles, servilleteros, cojines, juegos de café, menaje, cerámica, cestas, jarrones y mobiliario para exteriores. Aunque no siempre contamos con el espacio óptimo o los elementos adecuados, jugando con la decoración y el mobiliario, podemos crear grandes resultados.

A continuación, os dejamos algunos consejos que siempre funcionan cuando preparamos mesas y nos falta el tiempo, el espacio o incluso el mobiliario adecuado. 

¿Qué hacer cuando nos faltan sillas?

Suele pasar, planeas una reunión y de repente te das cuenta que no cuentas con el número de asientos adecuados para preparar una mesa veraniega o peor aún, cuentas con sillas, pero no pertenecen al mismo juego. Un buen truco que no suele fallar cuando traemos invitados a casa y nos faltan sillas, es añadir un banco de madera como asiento. Añadiendo un par de cojines encima como en colores teja, blancos, marrones claro o incluso estampados veraniegos, podemos elevar el acabado final, dar un toque diferente a nuestra mesa y crear un espacio cómodo para nuestros invitados.

¿Jarrones en la mesa sí o no?

Nosotros decimos un sí rotundo. ¿Y lo bien que quedan unas flores frescas con agua en una mesa de verano? Aunque parezca idílico, desafortunadamente no siempre tenemos a mano un ramo de flores para la ocasión. Cuando no nos da tiempo a salir de casa para comprar un buen ramo de flores, lo que podemos hacer es improvisar uno nosotros mismos. Podemos utilizar algún ramo de flores secas que tengamos en casa o bien improvisar con unas flores silvestres, tallos o incluso hojas que podamos recoger o tener a mano.  La falta de recursos nos hace más avispados, así que no tengas miedo de crear y usa tu imaginación para decorar mesas este verano.

¿Combinar diferentes maderas en exteriores?

¿Y por qué no? Cuando combinamos diferentes maderas en los espacios interiores, solemos ser mucho más cuidadosos en ese sentido, ya que no queremos un acabado recargado o que no combine al 100%. Sin embargo, cuando hablamos de combinar diferentes maderas para preparar mesas en exteriores, hablamos de una decoración mucho más relajada y solemos ser mucho más flexibles. Y aunque, por supuesto, nos guste que todo tenga una buena armonía y color, encontramos mucho más encanto y apostamos más en verano por la combinación y mezcla de diferentes tonalidades de maderas: claras, oscuras, envejecidas o intermedias.

Nuestra recomendación para un buen acabado es que cuando uses maderas diferentes, intentes o bien fusionarlas bien alternándolas con el resto de maderas de colores dominantes ( si los hay) o crear diferentes espacios para que la pieza quede de protagonista.

Y tú, ¿cómo preparas tus mesas veraniegas?

Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Interiorismo en tu email!

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu email actualizaciones, novedades y ofertas exclusivas de Ana García Interiorista.

¡Revisa tu bandeja de entrada!

Demasiados intentos de suscripción

*
En Ana García Millán es la responsable del tratamiento de los datos recogidos en este formulario, los cuales serán únicamente empleados para gestionar la suscripción a la newsletter para enviarte información relacionada con Interiorismo, Decoración y Lifestyle.