Contenido
Junio, calor, el verano ya está aquí, y tú todavía con la terraza a medio hacer. Es hora de empezar a darle vida a los exteriores y crear rincones donde apetezca estar y por qué no, también soñar.
Año tras año es normal que conserves mobiliario de exterior, pero déjanos contarte algo: el mobiliario es como la ropa de verano, hay veces que nos resulta demasiado monótona y es necesario renovarla de estación a estación, aunque sea incorporando un par de piezas para refrescar lo anterior.
Si que es cierto que el mobiliario de interior dura mucho más, podemos hablar de años y años, pero en cuanto al mobiliario exterior, hay factores externos que no controlamos y que pueden deteriorar fácilmente el estado del mobiliario de tu terraza. Lo que hace que cada año sea también incluso muy emocionante 🙂 crear nuevas combinaciones invirtiendo en nuevas piezas.
Como apasionados de las terrazas, los patios, y la buena decoración de interior y exterior, hoy hacemos un viaje y nos transportamos de terraza en terraza para ver qué no puede faltar en una típica terraza de verano. Y, para encontrar la más adecuada según el momento ( eso lo decides tú) : una tarde de lectura, un café a media mañana, una cena de risas y reencuentros con amigos o buena música sola, con buena compañía, o acompañada de un buen vino, ¿por cuál te decantarías para este verano?
Lo mejor de las terrazas de verano es que todas son únicas: más grandes, más pequeñas, pero todas resultan encantadoras. Os damos algunos consejos a continuación y os comentamos tendencias que se repiten año tras año, y que diríamos que son clave para crear la auténtica terraza de verano.
Crea diferentes ambientes: zonas amplias para comidas incorporando mobiliario de mesas y sillas, y zonas de chill-out o de relax con sillones o butacas más cómodas. Lo más importante es crear espacios en los que sea apetecible estar. Integra sofás en colores naturales, en maderas y fabricados en ratán con cojines blancos. Aportarán frescura a la zona y darán esa sensación de paz.
Rodearnos de plantas activa nuestra creatividad y mejora nuestro bienestar. Cuando las integramos dentro de un espacio, nos ayudan a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Además, crean una buena temperatura ambiente. Las flores nos llenan de vida, sus colores vivos nos devuelven la ilusión y dan ese toque de belleza. Sin olvidar el olor que se desprende de ellas, una de las mejores sensaciones.
Siempre es un acierto para decorar una terraza de verano: darán el toque ‘cosy’ o acogedor y hogareño a la perfecta noche de verano. Y es que, ¿qué tendrán esas cadenas de bombillas o luces en verano que tanto nos invitan a soñar? Combínalas con sillones colgantes, hamacas, tumbonas, balancines y carpas o pérgolas, el resultado es simplemente espectacular.
Shop the look:
¡Larga vida a las terrazas! ¿Cuál es tu ideal de terraza?
Os leemos desde la nuestra.
Suscríbete a la newsletter y recibe en tu email actualizaciones, novedades y ofertas exclusivas de Ana García Interiorista.