fbpx
Interiorismo equilibrado
La regla del 3: la clave para una decoración equilibrada
26/04/2023
El Poder del Azul Navy. Descubre cómo utilizar este color en súper tendencia este verano 2023
04/07/2023
Interiorismo equilibrado
La regla del 3: la clave para una decoración equilibrada
26/04/2023
El Poder del Azul Navy. Descubre cómo utilizar este color en súper tendencia este verano 2023
04/07/2023

COMBINACIONES DE COLORES EXITOSAS PARA EL VERANO

Contenido

¡El verano está a puntito de llegar y es el momento perfecto para comenzar a preparar tu hogar para una de mis estaciones favoritas! Desde tonos suaves y relajantes hasta colores vivos y atrevidos, hay una amplia gama de opciones para llenar de vida tu casa este verano.

Acompáñame en este post y descubre cómo elegir las mejores paletas de colores para dar un aire nuevo a tu hogar.

¿Qué paletas de colores elegir este verano?

Desde tonos suaves y relajantes hasta colores vivos y atrevidos, hay una amplia gama de opciones para llenar de vida tu casa este verano.

Tonos claros y suaves

Si eres de aquellos que buscan una sensación de calma y frescura en sus espacios, los tonos claros y suaves son la elección ideal para tu hogar en verano. Imagina una combinación de azules suaves, verdes y blancos puros que evocan la tranquilidad de una playa paradisíaca.

Estos colores crean un ambiente relajante y refrescante, perfecto para estancias como dormitorios y salones, donde lo ideal es crear una atmósfera serena y acogedora.

Puedes complementar estos tonos con detalles en madera clara o elementos naturales para darle un toque orgánico a la decoración, como plantas de hojas verdes, elementos de mimbre o mobiliario en madera natural. Además, añadir toques de colores brillantes como el turquesa o el coral en accesorios o textiles puede dar vida a la paleta y añadir un foco de atención muy interesante en la estancia.

Colores vivos y enérgicos

Si, por el contrario, eres más atrevido y te encanta experimentar con colores vibrantes, el verano es la temporada perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Por qué no combinar tonos cítricos como el amarillo limón, el naranja vibrante o el verde en espacios como la cocina o el comedor? Estos colores alegres aportarán energía y vitalidad a tu hogar, creando un ambiente lleno de vida. Para equilibrar la intensidad de estos colores utiliza elementos neutros como el blanco o el gris claro para que no resulte la estancia cargada. Además, puedes incorporar estampados y jugar con los tejidos en cojines, cortinas o papel pintado para continuar con el aire veraniego.

Tonalidades tierra y naturales

Los tonos tierra, como marrones y beiges, son excelentes opciones para crear ambientes acogedores, en los que poder desconectar de nuestro día a día. Estos colores evocan la belleza de la naturaleza y se pueden combinar con elementos decorativos inspirados en materiales naturales como la madera, la piedra o las fibras vegetales. Esta paleta de colores es perfecta para espacios como el estudio, el despacho o un rincón de lectura, donde siempre se busca una sensación de calidez y tranquilidad.

Puedes añadir toques de color con plantas de interior en macetas de colores vivos, como verdes intensos, para mantener la conexión con la naturaleza y dar vida a la estancia.

Los colores tendencia que no pueden faltar en tu hogar este verano 2023

Ya sea que optes por tonos claros y suaves, colores vivos o tonalidades tierra, recuerda que la clave está en encontrar el equilibrio adecuado y en seleccionar la paleta de color que mejor se adapten a ti y a tu estilo de vida.

Como interiorista a la que le apasiona el diseño y estar al tanto de lo que se lleva y de lo que no, quiero compartir contigo algunas combinaciones de colores exitosas que te ayudarán a crear ambientes frescos, vibrantes y llenos de vida. Estos son los colores tendencia este verano 2023 que no pueden faltar en tu hogar.

Tonos arena

Este verano, los tonos arena son la elección perfecta para crear una base cálida y versátil en tus espacios. Estos colores nos ayudan a conseguir un ambiente playero y se pueden utilizar como fondo neutral en paredes, suelos y mobiliario.

Combínalos con blancos para conseguir una estética fresca y luminosa, o con marrones suaves para un ambiente cálido y acogedor. Juega con tonos arena más oscuros en almohadas, cortinas o detalles decorativos para crear profundidad y textura.

Terracota

El terracota es uno de los colores en tendencia este verano, que nos recuerda a las puestas de sol veraniegas.

Incorpora este tono en algunas paredes para crear un acento o en piezas clave de mobiliario como sillones, textiles o mesas auxiliares. Combínalo con tonos neutros como el blanco roto o el beige para equilibrar la intensidad. Además, añade detalles en tonos terracota más claros en cojines, alfombras o jarrones para crear una cohesión en todo el espacio.

Verde oliva

El verde oliva es otro color estrella de este verano. Este tono natural y suave es ideal para espacios en el que queramos conseguir un ambiente que nos recuerde a la naturaleza.

Úsalo como color principal en paredes o como punto focal en mobiliario y accesorios. El verde oliva combina a la perfección con tonos neutros como el blanco o el beige, pero también se complementa maravillosamente con colores tierra como el terracota o el marrón.

Si necesitas ayuda para hacer realidad tus ideas y transformar tu hogar en un espacio único este verano, no dudes en contactarme. ¡Juntos crearemos un ambiente veraniego y lleno de estilo para esta temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *