fbpx
La mesa de moda
12/05/2014
Únete a la tendencia de moda! Decora con Damajuanas!
20/05/2014
La mesa de moda
12/05/2014
Únete a la tendencia de moda! Decora con Damajuanas!
20/05/2014

Coffee&Music

Como decoradora realizar proyectos en viviendas me encanta, pero siempre disfruto muchísimo con el proyecto de un local.
En este caso ha sido un local cafe&music, zona de reunión de amigos, tertulias, risas y de desinhibirse con algunos bailoteos, por que no?
Una cafetería en la que tomarse un buen café desde por la mañana, en un ambiente con una decoración moderna, en la que se mezclan elementos de diferentes texturas.
En este local  quisimos que la iluminación jugara un papel importante, dando un juego de luces muy decorativo a la vez que útil, sobre todo para la hora de los desayunos

 

Cómo en este caso, no se tocó nada de distribución y nos tuvimos que limitar a lo que ya había, quisimos darle un toque elegante y con contrastes divertidos.
Una lámpara diseñada por Talento Interiorismo enfatiza y da protagonismo a la zona de mesas altas del local.

 

Creada con cables rojos y bombillas de diferentes tamaños, cuelga del techo sobre esta zona creando un contraste divertido y útil a la vez
Con respecto al mobiliario, la propietaria del local lo tenía claro, buscaba un diseño moderno, pero a la vez práctico para el día a día, para ofrecer comodidad a sus clientes.
Se eligieron sillones y mesas de Eames, en color blanco y los míticos sillones Barletta en rojos y negros.
Como el local no se tocó en cuanto a distribución se refiere, se buscó un revestimiento de paredes que diera contraste y personalizara el ambiente.
Para ello se usó en paredes, a modo de jardín vertical, vinilos efecto césped y lamas blancas verticales realizadas en DM lacado mate.
Estos colores hicieron un gran juego con el resto de las paredes, que se revistieron en diferentes papeles pintados. Piel de potro en color gris ahumado, papel con efecto lamas de madera en color negro y papel con el mismo efecto en gris claro. Prácticamente revestían todo el local.

 

Para el resto de paredes, usamos una pintura negra efecto cemento. Era una apuesta, y el resultado, la verdad, quedó muy chic.
La barra tomó un gran protagonismo, al bajar el techo destacándolo del resto y al darle forma a sus pilares.
El juego del falso techo en color blanco tomó énfasis con la barra en Silestone Blanco Zeus, la cual se resaltó con el frente en un lacado alto brillo efecto espejo. Esto hace que se reflejen todos los elementos que quedan a su vista y amplíe visualmente el espacio.

 

 

El frente de la barra se personalizó con unos relieves que simulaban roturas de cristal. Quedó genial a la vista y al tacto!!
Para que no perdiera protagonismo, se buscaron unos taburetes que fueran cómodos, pero que dejaran ver esa pequeña «obra de arte»

 

En conjunto, se consiguió lo que todos buscábamos, un local alegre y diferente. Con la elegancia que transmiten los tonos oscuros y el perfecto contraste del «efecto césped» en sus paredes, ya que todo local tiene que tener ese punto visual de «impacto», algo que dé de que hablar no?
Deciros que no se cambió ni suelos, ni techos, ni la ubicación de la barra. En esta ocasión nos limitamos a la decoración en estado puro, revistiendo paredes, iluminando zonas y amueblando espacios.

 

Y con esta imagen (mi preferida), me despido dando las gracias Encarni, la dueña de esta fabulosa cafetería, por ser una clienta majísima y encantadora, por elegirnos a nosotros y darnos la oportunidad de crear, y seguir trabajando en lo que nos gusta y apasiona.
Gracias a los dos, Encarni y Juan. Os deseamos toda la suerte del mundo, aunque no os va a hacer falta!
El local se llama 78 Copas y está en la calle mayor de Sangonera la Verde, en Murcia.
En esta ocasión, como en muchas, contamos con la colaboración de nuestro compañero, el también interiorista Rubén Alcaraz de Zimmer Designer
Espero que os haya gustado nuestro trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *