fbpx
Lámina Febrero 2020
01/02/2020
Lámina Marzo 2020
03/03/2020
Lámina Febrero 2020
01/02/2020
Lámina Marzo 2020
03/03/2020

Classic Blue, ¿Cómo usar el color del año 2020?

Contenido

Sabemos cuál es el color del año, sabemos también que a todos nos gusta, vemos cientos de fotos de él en las redes y revistas, pero ¿cómo introducirlo en nuestras casas?

Hoy te doy los trucos que necesitas saber para tener Classic Blue en tu casa!

Antes de empezar, te pongo en antecedentes.

Cada año, la marca Pantone, que es quién decide el color que va a influir en el diseño año tras año, ha elegido este color denominado Classic Blue.

Esta marca actúa como referente en diseñadores, tanto de moda, cómo de interior, o gráficos, y nos dejamos un poco guiar por el color que marca tendencia.

La elección de este año ha sido un color que ya veníamos usando años atrás, puesto que es un color muy recurrente a la hora de utilizarlo por lo que transmite.

¿Qué nos trasmite el color azul?

Es un color que ha todos nos gusta, nos evoca calma, relax, es el color del mar, del cielo, en definitiva es un color que inspira.

Según la psicologia del color, el azul nos transmite armonia, confianza, es el color de la amistad, y es un color corporativo, de ahí que tantas grandes marcas tengan el azul en su logo o como color de empresa.

Y es un color frio, por lo que al usarlo ampliará el espacio.

Además, por la tranquilidad que transmite, es ideal para usarlo en casa o en lugares de trabajo.

¿Con qué estilo decorativo combina?

El Classic Blue es un color que funciona con cualquier estilo decorativo, pero bajo mi punto de vista, con el que más me gusta es un con un estilo mediterráneo.

Va genial con la madera, porque esta le aporta mucha calidez a un color frío, y también con los tonos propios de este estilo: beige, blancos, grises…

Para dar ese punto de contraste, un punto Art Deco, combina muy bien con sus vecinos en el círculo cromático: verdes y morados. Este toque de contraste que hace con estos colores da mucha vida y personalidad a cualquier espacio.

También combina muy bien con sus opuestos: mostazas y naranjas, lo que conseguirás combinando con estos colores es un estado más de calma y calidez.

Si combinamos con metales, sabemos que con el oro conseguirás un enfoque cálido y por el contrario, si lo usas con platas, el efecto será un espacio frio.

¿Cómo destacarlo al usarlo?

Ahora que sabes cómo combinarlo correctamente, puedes pensar cómo destacarlo.

Cómo pared principal en un dormitorio es un elección perfecta porque, como ya sabes, este color te traerá calma así que es acertado usarlo en dormitorios.

Yo resaltaría la pared del cabecero, y lo combinaría con un cabecero textil en alguno de los colores citados y unas mesitas en madera con unas lámparas en metal.

Otro elemento a resaltar puede ser el sofá. Un sofá en azul siempre será protagonista y dará mucha luz al espacio.

Para los más atrevidos, las puertas azules son algo que siempre nos han gustado a todos ver cuando viajamos, por ejemplo, y en casa, bien combinadas, es una opción siempre acertada.

Si ya tienes tu casa amueblada, y quieres introducir este color, puedes usarlo en los textiles. Cojines o colchas, te ayudarán a tener en casa el color de moda.

También puedes usarlo a través de objetos decorativos como en pinturas. Una buena pintura ayudará a dar un toque sofisticado al ambiente, personalmente es un recurso que uso mucho en mis proyectos.

Hay muchas opciones de inspiración y combinación con este color.

Espero que este post te haya servido de utilidad y te animes a llevar el Classic Blue a tu hogar o lugar de trabajo!

Feliz Semana!!

Un fuerte abrazo,

Ana García.

Imágenes: Propias y Pinterest.

1 Comment

  1. Aqua dice:

    ¡Qué maravilla de diseños, colores, y estilismos!

    Me fascinan. Gracias por compartir.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *